Francisco Núñez ha resultado ganador con el 64,4 por ciento de los votos, lo que supone un total de 3.978 votos en toda la región. Francisco Núñez ha resultado ganador con el 64,4 por ciento de los votos, lo que supone un total de 3.978 votos en toda la región.

Francisco Núñez gana con holgura y es nuevo líder del PP de Castilla-La Mancha

El alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, se ha convertido este jueves en el único candidato a liderar el partido a nivel regional y suceder a María Dolores de Cospedal tras un mandato de 12 años, puesto que su adversario en la carrera --el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez-- no ha superado el corte establecido en el reglamento, por lo que no habrá primarias.

Francisco Núñez ha resultado ganador con el 64,4 por ciento de los votos, lo que supone un total de 3.978 votos en toda la región y consiguiendo una diferencia cercana a los 29 puntos sobre el otro candidato, Carlos Velázquez.
Núñez se ha impuesto en cuatro de las cinco provincias a excepción de en Toledo, donde ha ganado Carlos Velázquez por un estrecho margen de votos.

De esta manera se han cumplido las tres premisas para que uno de los dos candidatos se quedara en solitario en la carrera, como son conseguir más de la mitad de los votos, aventajar en 15 puntos al adversario y ganar en al menos tres provincias. Ahora será el XIV Congreso del partido el encargado de refrendar al nuevo presidente en su sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Albacete.

Núñez asegura que “hoy el PPCLM es un partido ilusionado y unido"

Tras conocerse los resultados, Paco Núñez, ha asegurado este jueves que “hoy el PPCLM es un partido ilusionado, unido y que trabaja para ganar las autonómicas a Page y Podemos”. El candidato, que ha seguido la jornada electoral en la sede del Partido Popular de Albacete, ha estado acompañado durante su comparecencia por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y por buena parte de los representantes del partido a nivel provincial.

Paco Núñez ha expresado que su candidatura, que es la de las bases, los acaldes y los concejales que se han comprometido, ha ganado y que es la candidatura que se siente orgullosa del PPCLM y que se ha ilusionado, alzándolo hasta la presidencia del partido a nivel regional que se ratificará en el congreso del próximo 7 de octubre en Albacete.

“Hoy es una noche feliz, no solo para mí, sino para todo el PPCLM, que ha vuelto a dar una lección de democracia interna dejando a las bases que fueran quien eligen el presidente” ha informado Núñez, cumpliendo con los tres requisitos que marcan los estatutos del partido que eran: ganar en tres provincias, conseguir más del 50 por ciento de los votos y conseguir una diferencia de más de 15 puntos. 

Un resultado que el candidato a la presidencia ha calificado de “espectacular”, agradeciendo además a todos los afiliados que han depositado su confianza en él y a todos los que han participado “porque entre todos hacemos este partido más grande y lo enriquecemos con este proceso”, todo ello con el firme objetivo que mueve al PPCLM que no es otro que ganar las autonómicas de mayo de 2019 a Page y Podemos.

Núñez ha concluido asegurando que ahora queda un PP ilusionado, comprometido y orgulloso “en el que trabajaremos para que Page y Podemos salgan de Fuensalida y para que Pablo Casado sea el presidente del gobierno cuanto antes”

Núñez (Almansa, 1982) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especialista en Administraciones Públicas Españolas por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su trayectoria pública como concejal del Área Económica y Administrativa en el Ayuntamiento de Almansa entre los años 2008 y 2011, y tras las elecciones municipales de ese año consiguió el bastón de mando. Además, compatibilizó la Alcaldía con la Presidencia de la Diputación de Albacete, convirtiéndose así en el segundo presidente más joven de una institución provincial después de Mariano Rajoy.

En 2015 revalidó su mandato en Almansa con mayoría absoluta --la más importante con la que cuenta el PP en toda la Comunidad Autónoma--, y se estrenó como parlamentario regional en las Cortes castellano-manchegas. Se afilió a Nuevas Generaciones en el año 2001 y llegó a presidir la formación castellano-manchega entre los años 2009 y 2011.

000
Visto 1128 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.