José García Molina ha revalidado el cargode secretario de Podemos en CLM. José García Molina ha revalidado el cargode secretario de Podemos en CLM.

García Molina, secretario general de Podemos CLM con el 57% de los votos

El actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José García Molina, ha revalidado el cargo tras lograr el 57,22 por ciento de los votos emitidos por los inscritos en la formación morada en la región.

Según se publica en la página web del partido, consultada por Efe, García Molina ha obtenido 1.707 votos de los 3.075 emitidos, lo que supone el 57,22 por ciento, mientras que el también diputado de Podemos en las Cortes y candidato a la secretaría general, David Llorente, ha reunido 1.007 votos, que son el 33,76 por ciento.

Además, el profesor y artista toledano Fernando Barredo, que también ha presentado candidatura a la secretaría general de la formación morada, ha reunido 269 votos, es decir, el 9,02 por ciento de los emitidos.

En total, 3.075 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha, que es el 30,46 por ciento del censo, han votado para elegir al secretario general en la región, en un proceso que comenzó el domingo 14 de mayo y concluyó a las 20.00 horas del sábado 20 de mayo.

De los votos emitidos, 92 fueron en blanco, el 2,99 por ciento sobre el número del total, y ninguno fue nulo.

El Consejo Ciudadano, compuesto en total por 34 personas, incluye, entre otros, a Fernando Barredo (líder de Imagina Podemos); la actual secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz, Juan Pablo Wert, y el profesor de Teoría Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Uxó (los tres de Tú Hacemos Podemos, encabezada por García Molina); y Cristina Cancho, (de Avanzar Juntxs, liderada por Llorente).

La Comisión de Garantías de Podemos Castilla-La Mancha ha quedado compuesta por Lidia Ruiz, Daniel Blasco, Blanca Honguero, Enrique Luis Gómez, Jesús Díaz e Israel Moya.

Visto 1089 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.