José García Molina, ecretario general de Podemos Castilla-La Mancha. José García Molina, ecretario general de Podemos Castilla-La Mancha.

García Molina tacha de "golpe de estado" las dimisiones en la Ejecutiva socialista

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha calificado de “golpe de estado o golpe de establishment” la dimisión, ayer, de 17 de los miembros de dicha Ejecutiva Federal, entre los que se cuentan los tres representantes del PSCM-PSOE, liderados por el presidente García-Page, justo en el momento en el que Pedro Sánchez parecía iniciar las negociaciones para formar un posible gobierno del cambio.

Molina que ha participado en los informativos del mediodía de hoy, jueves 29 de septiembre, en Radio Castilla-La Mancha, que conduce el periodista Francisco Madinabeitiavaloraba así lo acontecido en las últimas horas en el seno de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista.

En este sentido, García Molina ha expuesto su impresión sobre el desarrollo de los acontecimientos: “Ayer asistimos a una tragedia griega. Felipe González ordena el golpe”, García-Page y otros soldados lo ejecutan y, para cerrar el círculo, Cospedal hace una oferta a Page, que no podrá renunciar, al más puro estilo del Padrino Corleone.”Debido a las repetidas ofertas de María Dolores de Cospedal,se ha referido a la posibilidad de que se esté dando un “intercambio de favores: Yo te apoyo en Madrid y tú me apoyas en Castilla-La Mancha.”

Por otro lado, el también vicepresidente de las Cortes Regionales ha respondido al baile de cifras que vienen ofreciéndose desde la Junta sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura, afirmando que “no es una cuestión de porcentajes, si no de cumplir con los pilares fundamentales” de dicho acuerdo. Asimismo, ha recordado que es posible consultar en la web de la formación ( https://castillalamancha.podemos.info ) el estado de cumplimiento del acuerdo de investidura.
Preguntado sobre las fechas de las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Investidura (COSAI), García Molina ha afirmado que “el presidente se equivoca. La COSAI se reunió en mayo, tres veces. Allí avisamos varias veces al gobierno de no acudir a las reuniones sin el trabajo hecho.”

Por todo ello, se ha sorprendido de la actitud del gobierno regional al“echar las culpas a la oposición por no cumplir las líneas de actuación del gobierno”,algo que ha calificado como“lo más raro que he oído.”

Finalmente, ha querido recordar que “si García-Page quiere mantener las políticas de Cospedal, que hable con la bancada de enfrente”, en alusión a los diputados y diputadas del Partido Popular en las Cortes regionales.

Visto 1058 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.