García-Page en Roma, en la embajada de España ante El Vaticano, instantes antes de mantener un encuentro con la embajadora de nuestro país ante la Santa Sede, Carmen de la Peña. García-Page en Roma, en la embajada de España ante El Vaticano, instantes antes de mantener un encuentro con la embajadora de nuestro país ante la Santa Sede, Carmen de la Peña.

García-Page alaba la “autoridad moral” del Papa Francisco

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado, este mediodía, la “autoridad moral” del Papa Francisco en las horas previas de la “importantísima audiencia” que va a mantener con Su Santidad en El Vaticano, ha subrayado. De esta manera el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto el “orgullo” que significa tener la posibilidad de “poder representar a Castilla-La Mancha, a mi tierra, ni más ni menos que con la principal autoridad espiritual del planeta”, ha remarcado.

Así lo ha señalado el presidente García-Page en Roma, en la embajada de España ante El Vaticano, instantes antes de mantener un encuentro con la embajadora de nuestro país ante la Santa Sede, Carmen de la Peña. En el preámbulo de este encuentro, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar este lunes, el presidente autonómico ha avanzado su intención de “invitar al Papa a que, en la próxima visita que pueda plantear a España, haga acto de presencia en Castilla-La Mancha y nos conozca de cerca”, ha indicado.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha valorado la trascendencia del resto de las reuniones que mantendrá durante este viaje institucional a la capital de Italia y que estarán dedicadas a fortalecer “las relaciones con operadores italianos, en materia de promoción turística”, especialmente, ha resaltado.

En este contexto, Emiliano García-Page ha valorado “el creciente interés de Italia por acudir a España y no solo a las playas sino a conocer muchas de las grandes ciudades” de nuestro país. En este aspecto, el jefe del Gobierno autonómico ha aseverado que “durante muchísimo tiempo Castilla-La Mancha ha sido el principal destino cinegético de toda Italia”, por lo que ha manifestado su intención de ahondar en esta realidad “de manera muy especializada con los operadores italianos”, ha adelantado.

De igual modo, García-Page ha agradecido la colaboración del embajador de España en Italia, Alfonso Dastis, con quien también mantendrá un encuentro en el transcurso de este viaje institucional en el que compartirá una reunión con empresarios castellanomanchegos afincados en el país transalpino.  

Visto 405 veces