El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy, 22 de marzo, comparecía en videoconferencia de prensa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy, 22 de marzo, comparecía en videoconferencia de prensa.

García-Page garantiza que se seguirá recuperando el sector público

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que no tiene intención de superar la crisis económica que vendrá tras la pandemia de coronavirus "con las mismas recetas" del pasado, y apostará por una solución "más social", por lo que garantiza que se seguirá recuperando el sector público, "recuperando plazas y creciendo el sistema sanitario".

En rueda de prensa, García-Page ha querido así "desmentir los bulos que intentan infundir miedo a funcionarios públicos" sobre su futuro. "Vamos a mantener las condiciones de la Administración Pública, de nuestros servidores públicos, y seguiremos con nuestro plan de incremento de plazas", ha asegurado.

Para García-Page, "el mejor reconocimiento" a los profesionales sanitarios es "seguir creciendo" en el sector recuperando el número de plazas de funcionarios en las que ya trabajaba su Gobierno.

Con todo, ha dicho que espera que toda vez pase la crisis sanitaria, la nación y la Comunidad Autónoma tengan la sensación de que "se renueva, cuenta con más energía y una fuerza mayor de la que tenía antes", algo que a su juicio pasa por contar con un sistema público sólido.

Además García-Page ha sugerido la posibilidad de, una vez se supere la crisis sanitaria, se pueda hacer pública una lista "con las empresas, autónomos y cooperativas que se han ofrecido a cambiar su fabricación para hacer mascarillas, batas u otro tipo de material".

En rueda de prensa, ha puesto en valor que "la mayoría" de los castellanomanchegos "están dando la talla" como individuos ante el avance del coronavirus.

"La gente se está portando bien. Empresas textiles, de sofás, de muebles, que están dejando su actividad para ponerse a hacer batas. Gente que está cambiando su hábito de vida. Agricultores que de manera desinteresada usan maquinaria para transportar o limpiar calles; y una legión de alcaldes y concejales que están al pie del cañón", ha abundado.

También ha tenido palabras para esos ciudadanos que aún teniendo dolencias o síntomas de alguna otra enfermedad están evitando acudir a centros sanitarios "por responsabilidad". "Podemos tener la constancia de que la mayoría estamos remando en la misma dirección".

Además, ha agradecido el trabajo de la Iglesia católica, así como "a todas las entidades que se han puesto a disposición" del Gobierno para combatir la pandemia.

Visto 244 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.