García-Page muestra su condolencia por la muerte de Iván Fandiño

García-Page muestra su condolencia por la muerte de Iván Fandiño

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresa su pesar, en nombre de todo el Gobierno autonómico, por el fallecimiento del diestro vizcaíno afincado en Guadalajara Iván Fandiño.

En una nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades, García-Page ha calificado a Fandiño como "una de las figuras más relevantes de la tauromaquia de la última década" y ha destacado que tuvo a Guadalajara "como tierra adoptiva".

García-Page ha subrayado que Fandiño, que murió ayer en la localidad francesa de Mont-de-Marsan tras sufrir una cornada en Aire-sur-l'Adour, "tenía gran vinculación con Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha señalado que residía junto a su familia en la localidad de Fuentelencina, en Guadalajara, y que fue en esta provincia "donde su carrera dio un importante giro en 2002 tras participar en varias capeas y conocer al apoderado Néstor García".

Asimismo, ha apuntado que tiene desde 2013 una peña en la localidad alcarreña de Tórtola de Henares, en la que también residió junto a su familia.

El presidente castellanomanchego ha indicado también que Fandiño "era un habitual en los principales eventos taurinos de la comunidad autónoma".

La Junta de Comunidades ha señalado que en 2010 recibió la Mención Especial de la Peña Taurina Alcarreña por su actuación en la feria 2010 de Guadalajaray el premio a la mejor faena 2010 y fue triunfador en la Feria de Bargas (Toledo).

En 2011 logró salir en hombros de plazas como Guadalajara y Toledo, además de recibir el premio a la mejor estocada de la Feria de Guadalajara.

El diestro fallecido tuvo una línea consolidada en Castilla-La Mancha "que le llevó a cosechar el premio a la mejor faena y el título de triunfador de la feria de Guadalajara en 2012 y a salir por las puertas grandes de Toledo y de nuevo Guadalajara".

Después, durante la temporada de 2013, el Club Taurino Talavera le otorgó el premio al mejor torero de la feria de la ciudad y además fue el triunfador de la Feria de Ciudad Real y en 2014 ganó los premios a la mejor faena en conjunto de Guadalajara, otorgado por la Peña Taurina Alcarreña y cosechó de nuevo éxitos en Ciudad Real.

Y en la temporada actual, Fandiño se encerró en solitario en la plaza de toros de Guadalajara, donde lidió seis ejemplares de Jandilla, a los que cortó cinco orejas.

Visto 1547 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.