El comité intercentros de Geacam (CCOO, UGT, USO, SIBF y SATIF) acordó ayer convocar nuevas huelgas en Geacam. El comité intercentros de Geacam (CCOO, UGT, USO, SIBF y SATIF) acordó ayer convocar nuevas huelgas en Geacam.

Geacam afrontará nuevas huelgas en plena temporada álgida de incendios forestales

El comité intercentros de Geacam (CCOO, UGT, USO, SIBF y SATIF) acordó ayer convocar nuevas huelgas en Geacam en plena temporada álgida de incendios forestales, a partir del próximo 24 de junio. 

La decisión se tomó con los votos a favor de CCOO (6), UGT (2) y SATIF (1) y la abstención de USO (2). Los dos representantes del SIBF no asistieron a la reunión.

“Desde que comenzamos las movilizaciones contra los recortes, por el empleo y por la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas en Geacam, hemos tratado de evitar convocar paros durante la campaña de extinción. Pero la empresa y la consejería de Desarrollo Sostenible no nos dejan otro camino. Han preferido ponerse vendas para no ver el malestar y la indignación de la plantilla y falsear los datos para enmascarar el éxito de las huelgas de hace dos semanas”, ha indicado el presidente del comité intercentros, Manuel Amores.

Atendiendo al mandato del órgano unitario de representación de las trabajadoras y los trabajadores, su presidente ha presentado hoy mismo ante el Jurado Arbitral de CLM la solicitud de Mediación previa a la huelga, aunque ha insistido en que “nosotros no queremos la huelga, queremos soluciones. Llamamos una vez más a Geacam y a la Consejería a la responsabilidad, a aprovechar esa mediación para atender las más que justas reivindicaciones de la plantilla y poner fin al conflicto”.

“De tener que ir a la huelga, pedimos comprensión y apoyo a la sociedad entera de CLM. Nuestra obligación como representantes de los trabajadores de Geacam es defender sus derechos frente a los recortes, la no cobertura de vacantes, la precariedad en el empleo y los retrocesos e incumplimientos de la dirección de la empresa, que está poniendo el riesgo el correcto desarrollo de la campaña de extinción y la protección de nuestros montes, y provocando la despoblación del mundo rural y deprimiendo la vida y la actividad de nuestros pueblos.”

Amores ha destacado y agradecido la decisión de SATIF de sumarse a CCOO y UGT como convocante del nuevo ciclo de huelgas y ha valorado también la abstención de USO. “Es importante que la decisión se haya tomado sin ningún voto en contra. Todos los sindicatos reunidos ayer somos conscientes del hartazgo de la plantilla y compartimos su descontento; nuestras reivindicaciones son prácticamente las mismas.”

“Invitamos a USO a limar los legítimos acentos particulares y sumarse al comité de huelga, si la empresa y la Consejería nos obligan a convocarla. Y llamamos al SIBF a asumir también la responsabilidad y el protagonismo que le corresponde en la defensa de los intereses de la plantilla. Lamentamos su ausencia en la reunión de ayer, no entendemos su incomparecencia en unos momentos tan graves para todas y todos los trabajadores de Geacam.”

Visto 220 veces