En toda Castilla-La Mancha se pasa de 50 notificados ayer a 81 casos notificados hoy, 31 casos más. En toda Castilla-La Mancha se pasa de 50 notificados ayer a 81 casos notificados hoy, 31 casos más.

Guadalajara registra 26 nuevos casos con coronavirus pero no hay brotes confirmados

La provincia de Guadalajara registra hoy, 5 de agosto, 26 nuevos casos con coronavirus, de los 81 detectados en toda la región a través de PCR, pero la  Dirección General de Salud Pública, no informa de ningún brote en la provincia, ni de incrementos de positivos en los brotes ya conocidos de Marchamalo y Atienza. Sin embargo es una cifra significativa, ya que son 16 casos más que ayer, y además  la cifra más elevada de toda la región en esta jornada, junto a Toledo, que tienen igual 26 nuevos casos. Esta por encima incluso de Ciudad Real, donde hoy se informa de dos nuevos brotes. Para encontrar un cifra similar de nuevos casos en una sola jornada en Guadalajara, hay que remontarse al 8 de abril, en pleno pico de la pandemia, cuando se registraron 27 casos, según la tablas del Ministerio de Sanidad, ya revisadas, que han asignado los casos a su fecha de detección, desglosando incluso los fines de semana.

Pero en Guadalajara tan solo se ha sabido de un caso positivo en Mondéjar, descubierto  por casualidad al atender en un Centro de Salud una lesión de un joven, que ha puesto en marcha toda una campaña de pruebas PCR en esta localidad, donde el alcalde, José Luis Vega, ha decidido cerrar los parques, suspender el mercadillo y recordar la prohibición del botellón, además de proceder a la desinfección en todo el municipio.

Al menos, la hospitalizaciones se mantienen en 7 en Guadalajara, más un paciente en UCI, y no hay nuevos fallecimientos en toda la región. 

No hay que perder de vista, por su influencia sobre Guadalajara, el incremento de casos que se está registrando también en Madrid, donde hoy se notifica 539 casos en las ultimas 24 horas, y hay 88 ingresos hospitalarios en los último 7 días, además de 2 pacientes ingresados en UCI.

En toda Castilla-La Mancha se pasa de 50 notificados ayer a 81 casos notificados hoy, 31 casos más. En el reparto pero provincias Toledo tiene 26, Guadalajara26, Ciudad Real 15, Albacete 11 y Cuenca 3.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 casos, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45, que son 8 menos que ayer, con 17 en Toledo, 13 en Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 6 en Albacete y 2 en Cuenca.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigune siendo 10, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Los datos de los Centros Residenciales los sigue sin dar la Junta desde el 31 de julio, cuando eran 250 los centros afectados, con 7416 positivos acumulados y 1340 fallecimientos acumulados.

Brotes

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.

El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.

Visto 2504 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.