Guadalajara icrementa hasta 15 sus hospitalizados, de ellos 2 en UCI. Guadalajara icrementa hasta 15 sus hospitalizados, de ellos 2 en UCI.

Guadalajara registra 50 nuevos casos y crece hasta 15 hospitalizados, de ellos 2 en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma hoy lunes 10 de agosto, 50 nuevos casos de coronavirus para la provincia de Guadalajara, desde el pasado viernes, que además experimenta un incremento en las hospitalizaciones hasta 15 (5 más que el viernes), entre ellas 2 nuevos pacientes en UCI, cuando desde el 5 de agosto no había pacientes en UCI y Guadalajara llevaba sin superar la decena de hospitalizados desde el 10 de junio.  Pero es que además se confirma que hay 3 residencias de Guadalajara con casos positivos (el viernes no había ninguna), que suman 5 casos. 

Con este registro del fin de semana, Guadalajara ha cerrado la semana 32 (del 3 del 8 al 9 del 8) con 123 casos, que casi quintuplica la cifra de la semana anterior, con 27 casos totales según la Junta. Desde finales abril Guadalajara no había superado el medio centenar de casos semanales.

A pesar de este notable incremento en Guadalajara, no hay una sola explicación por parte de la Junta, ni confirmación de nuevos brotes desde el viernes, no siquiera si el incremento responde al brote entre Alovera y Azuqueca del que se informó el viernes, con 6 casos positivos.

Para toda Castilla-La Mancha hay 384 nuevos casos, donde además de los 50 de Guadalajara, 147 son en la provincia de Albacete, 123 en la de Toledo, 53 en la de Ciudad Real  y 11 en la provincia de Cuenca.

La cifra más alta, la de Albacete, tiene una explicación que son los 126 nuevos positivos asintomáticos en el brote de los temporeros. Además la Junta informa que en Albacete se han declarado 5 brotes nuevos con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa--, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.

Sin embargo en el caso de Toledo, con 123 casos en el fin de semana, no se informa de nuevos brotes. 

En la provincia de Ciudad Real, con 53 casos,  se ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la pedanía de Bazán, con 7 siete casos positivos confirmados hasta el momento y más de una treintena de contactos en seguimiento. 

En el total regional son 6 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 28 casos positivos confirmados hasta el momento.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia la Junta dice que es  de 19.673. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.588 casos, Toledo 4.612, Albacete 4.311, Guadalajara 1.679 y Cuenca 1.486. Pero si se hace la suma salen 19.676 (de nuevo 3 más), suponemos que arrastrando ese error de los 3 más que asignó al acumulado de Guadalajara todavía sin corregir desde el viernes.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 44, y señala la Junta que son dos menos que los registrados el pasado viernes, pero mientras que bajan en Ciudad Real y Toledo, suben en Guadalajara

Así por provincias, Guadalajara tiene 13 de estos pacientes (cuatro más que el viernes), 11 en Ciudad Real (6 menos que el viernes), 11 en Toledo (2 menos que el viernes), 8 en Albacete (igual que el viernes) y 1 en Cuenca (igual que el viernes).

Además crece el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, uno más que el pasado viernes. De ellos 4 son en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Guadalajara y 1 en la de Toledo.

 Desde el pasado viernes se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.091. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Centros sociosanitarios

En los últimos 14 días se han confirmado 16 casos positivos de residentes en residencias de ancianos (3 más que el viernes): 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 5 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.

Actualmente, 10 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 3 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341 (uno más que el viernes).

 

 

Visto 727 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.