Además se vuelven a incrementar las hospitalizaciones, después de una semana bajando, con 2 ingresos más hoy en planta, que suman 8, mientras se mantiene uno en UCI. Además se vuelven a incrementar las hospitalizaciones, después de una semana bajando, con 2 ingresos más hoy en planta, que suman 8, mientras se mantiene uno en UCI.

Guadalajara vuelve a repuntar con 10 nuevos casos con coronavirus

Que la provincia de Guadalajara haya pasado de ser la que menos casos nuevos presentaba a la segunda que más,  empieza a ser preocupante, pues los repuntes han dejado de ser anecdóticos y las cifras van a más, cuando estamos a punto de pasar a la nueva normalidad. Así hoy, 20 de junio la Dirección General de Salud Pública de Castilla-la Mancha confirma 10 nuevos contagios en Guadalajara sobre un total de 29 en toda la región. Son sólo uno menos que Ciudad Real, que está a la cabeza tanto en número de casos  como de fallecidos de toda la región. Y es que en los últimos siete días Guadalajara ha acumulado ya 52 nuevos casos, cuando en los siete previos eran 25,  es decir, más del doble en la última semana. De este modo Guadalajara ya acumula 1.405 casos, que, eso sí, sigue siendo la menor cifra regional.

Además se vuelven a incrementar las hospitalizaciones, después de una semana bajando, con 2 ingresos más hoy en planta, que suman 8, mientras se mantiene uno en UCI. 

Al menos seguimos sin registrar nuevos fallecimientos, con solo 2 en los últimos catorce días en Guadalajara. El total de fallecimientos en Guadalajara se mantiene en 257.

De los 29 nuevos casos detectados en toda Castilla-La Mancha, 11 son de la provincia de Ciudad Real, 10 de Guadalajara, 5 de Toledo, 2 de Albacete y 1 de Cuenca.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 17.940. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.039 casos, Toledo 4.141, Albacete 3.938, Cuenca 1.417 y Guadalajara 1.405.

El número de hospitalizados en cama convencional desciende hasta 46. Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes, Toledo 13, Guadalajara 8, Albacete 7 y Cuenca 3.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 6 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 8, el Hospital de Ciudad Real 9, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 1, el Hospital de Villarrobledo ninguno, el Hospital de Talavera de la Reina 4, el Hospital de Cuenca 3, el Hospital de Hellín 1, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 9.

El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 17. Por provincias, Ciudad Real tiene 11 de estos pacientes, Toledo 3, Albacete 2, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.041. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.205 altas, Toledo 2.128, Albacete 1.473, Cuenca 644 y Guadalajara 591.

Ayer fue el tercer día que no se registraron fallecimientos por COVID en Castilla-La Mancha tras los pasados días 11 y 16 de junio.

El número acumulado de fallecimientos registrados por COVID en Castilla-La Mancha es 3.028. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos por coronavirus, Toledo 793, Albacete 549, Cuenca 315 y Guadalajara 257.

En esta jornada la Junta no ofrece datos de la situación de las residencias y centros sociosanitarios.

Visto 2450 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.