Guarinos denuncia que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que el PP

Guarinos denuncia que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que el PP

El PP ha afirmado que el gasto en publicidad durante toda la legislatura pasada fue la mitad que en el año 2011, último ejercicio del Gobierno socialista, y ha criticado que en el proyecto de presupuesto de 2016 el gasto en asesores de Presidencia se incrementa en 624.000 euros respecto al de 2015.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, previa a la comisión de economía y presupuesto, la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, ha criticado al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, por "falsear información" sobre el gasto en comunicación y publicidad.

Guarinos ha citado, y distribuido a los periodistas, copias de algunas facturas con gastos de 10.000 y 14.000 euros por cada rueda de prensa ofrecida en la legislatura 2007-2011, y ha resaltado que en aquellos cuatro años la Junta se gastó 170 millones de euros "en publicidad y propaganda".

Según los datos que ha ofrecido, solamente en 2011 el Gobierno regional socialista gastó 40,6 millones de euros en publicidad, mientras que en toda la legislatura de María Dolores de Cospedal fueron 23 millones de euros los destinados a este concepto.

"Guijarro y el PSOE tienen más cara que espalda y se les tenía que caer la cara de vergüenza solamente por cómo mienten y falsean toda la información que dan", ha afirmado Guarinos, quien ha agregado que, en su opinión, Martínez Guijarro es "indigno" para los castellanomanchegos por cuestiones familiares relacionadas con su etapa anterior como consejero de Agricultura y presidente de Geacam.

La diputada del PP ha acusado al PSOE de "poner en peligro" muchos puestos de trabajo en medios de comunicación, públicos y privados, y le ha pedido que sea "un poco más prudente" en sus afirmaciones sobre el gasto en publicidad.

Se ha referido Guarinos a la información que hoy ha desvelado el vicepresidente sobre que la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha incrementó su presupuesto de 300.000 euros hasta los 10 millones de euros, destinados a campañas de publicidad, y lo hizo para "flexibilizar" los controles de gasto público.

En cuanto al proyecto de presupuesto de 2016, la diputada del PP ha criticado que se gastan 624.000 euros más en asesores, y también ha añadido que la "verdadera racionalización" de entes y empresas públicas tuvo lugar la pasada legislatura.

"Es una desvergüenza que venga aquí un vicepresidente a decir estas barbaridades y oculta datos", ha afirmado Ana Guarinos quien ha opinado que Martínez Guijarro se puede plantear su dimisión porque "tiene pocos motivos para estar en política y muchos para dejarla".

Visto 1124 veces