Comisión regional del PP de Educación, celebrada en Guadalajara. Comisión regional del PP de Educación, celebrada en Guadalajara.

Guarinos suspende al Gobierno regional en materia educativa

La presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “el gobierno del PSOE y sus socios de Podemos ha incumplido todos los compromisos que adquirieron en materia educativa” y se ha preguntado “¿Dónde están esos profesores contratados al 100%? ¿Dónde están esos compromisos asumidos con los maestros? ¿Dónde están los compromisos asumidos con los comedores escolares? El gobierno del PSOE-Podemos no ha pagado un céntimo por un desayuno, los han pagado los ayuntamientos”.


Guarinos realizaba estas manifestaciones ayer a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la reunión de la Comisión Regional de Educación del PP que se ha celebrado en Guadalajara y en la que han estado presentes, entre otros, la portavoz de Educación del GPP en las Cortes regionales, Claudia Alonso; la secretaria regional de Educación del PP, Ana González,  la diputada nacional Silvia Valmaña y el secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

Sobre la visita de Page a Guadalajara, la presidenta del PP de Guadalajara asegura que “no tuvo más remedio que venir por la presión que ha ejercido el PP, incluida la aprobación de una Proposición No de Ley que Page no quiso votar a favor”. Guarinos afirma que en su visita “Page se limitó a confirmar que lo que hizo María Dolores Cospedal estaba bien hecho pero sigue tratando de engañar a los guadalajareños ya que no ha comprometido el dinero necesario para hacer realidad el campus universitario de Guadalajara. Sin dinero no hay campus y Page no asumió el dinero necesario para ponerlo en marcha”.

Guarinos ha subrayado que “si hay un partido político que ha trabajado y se preocupa por una Educación de calidad, para formar a las personas y en valores y principios ese es el Partido Popular”. En este sentido ha destacado las reformas que se llevaron a cabo tanto por el Gobierno de Rajoy como por el de María Dolores Cospedal “para formar mejor a los jóvenes y que así puedan acceder mejor al mercado laboral en el futuro”.

Y sobre los efectos de estas reformas ha destacado que, en Castilla-la Mancha por ejemplo, “con el PSOE esta región era líder en fracaso escolar con una tasa de abandono escolar del 31,5 % y hoy, gracias al PP, se ha reducido al 20,8 %, es decir casi 11 puntos menos”. Pero además, “con el PSOE se debía a todo el mundo y por tanto no se puede apostar por la Educación cuando no se pagaba al que había hecho los colegios, cuando no se pagaba el transporte escolar y cuando no se pagaban los comedores escolares”.

“Page tiene que dar explicaciones sobre muchas cosas”

Por otra parte, Claudia Alonso, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PP “va a pedir muchas explicaciones en materia educativa al gobierno de Page y Podemos por el comienzo catastrófico del comienzo de curso, por cómo están dejando de lado a los profesores, por no cubrirse las bajas a su debido tiempo, por saber si Page va a cumplir o no los compromisos con Podemos”.

Alonso ha exigido a Page que aclare “si la universidad de Castilla-La Mancha va a recibir los 165 millones de euros que se comprometió a aportar, junto a Podemos, como subvención nominativa en los presupuestos”. También pide que Page aclare las plazas de profesores que se van a convocar para este año “ahora que gracias a las políticas del PP  la tasa de reposición está al 100 % y por tanto se pueden cubrir muchísimas plazas”.

“También vamos a pedir explicaciones de por qué las ratios de alumno profesor en esta región están siendo absolutamente ilegales” subrayaba Claudia Alonso quien comparaba estas políticas educativas con las que llevó a cabo el gobierno de María Dolores Cospedal. Y ha puesto como ejemplo que “gracias a esa voluntad del gobierno del PP, hoy los jóvenes de Castilla-La Mancha tienen un abono-transporte para trasladarse a estudiar”. Y ha concluido preguntando a la consejera de Educación “si de una vez por todas va a tomarse en serio la Educación en la región”.

Por otro lado, Ana González, secretaria regional de Educación del PP ha destacado también las políticas educativas llevadas a cabo por el gobierno de María Dolores Cospedal “cuyos resultados estamos viendo” y ha pedido a Page “que deje de hablar y mentir” y que “se ponga a trabajar y actúe en un aspecto tan importante como la Educación en nuestra región.

Visto 497 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.