Habrá que registrarse en los locales de ocio nocturno a partir de la 1.00 de la madrugada

Habrá que registrarse en los locales de ocio nocturno a partir de la 1.00 de la madrugada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la próxima semana se aprobará una normativa a nivel autonómico por la cual los usuarios de locales de ocio nocturno que accedan a los mismos a partir de la 1.00 de la madrugada faciliten su número de teléfono para estar localizados en caso de que surjan brotes de COVID-19.

 Así lo ha avanzado en rueda de prensa, donde ha explicado que esta norma se aplicará previo consenso, y puede servir para evitar "decisiones más drásticas" como el cierre de estos locales, que en todo caso podrían clausurarse si son incumplidores.

García-Page ha insistido en que lo importante es que el virus no se transmita y ha explicado que esta medida servirá para poder acotar los contactos en este tipo de establecimientos.

Castilla-La Mancha repartirá dos millones mascarillas reutilizables en las farmacias

Además Page ha avanzado que a partir del mes de septiembre se pondrán a disposición de los castellanomanchegos a través de las farmacias de toda la región un nuevo lote de dos millones de mascarillas, en este caso reutilizables y con una duración de 50 lavados.

En la rueda de prensa celebrada tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes, el presidente ha precisado que serán unidades de protección que se fabricarán por parte de empresas de la región y con un diseño muy castellanomanchego, aunque no ha desvelado más detalle

 

Visto 357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.