el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señala que los aspirantes pueden estar tranquilos el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señala que los aspirantes pueden estar tranquilos

Hacienda pone en tela de juicio las oposiciones de maestros

El Ministerio de Hacienda ha enviado un burofax al Gobierno de Castilla-La Mancha en el que "pone en tela de juicio" el número de plazas convocadas en las oposiciones para maestros, un total de 750, al no coincidir la cifra aprobada con la tasa de reposición permitida, según sus estimaciones.


"Se nos señala que no están de acuerdo con las 750 plazas que hemos ofertado y se nos exige que demos explicaciones", ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha asegurado, no obstante, que los aspirantes pueden estar "totalmente" tranquilos, ya que la convocatoria de plazas se ha realizado de manera correcta teniendo en cuenta la tasa de reposición permitida.

Una vez recibida la notificación, el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con diez días para responder, si bien el consejero ha subrayado que no agotarán el plazo y responderán de manera inmediata.

Con ello, ha cuestionado "la diligencia" con la que actúa el Gobierno central respecto a la comunidad castellanomanchega y ha planteado que quizás se deba a que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "está intentando boicotear cualquier actuación relacionada con los empleados públicos".

Ruiz Molina ha recordado que también el Ejecutivo de Mariano Rajoy en funciones está estudiando si presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional por la reducción de la jornada laboral a 35 horas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.

"La persona que mueve los hilos los sigue moviendo no solo en relación con las 35 horas sino también para dar un empleo estable en el sector de la educación", ha lamentado el consejero de Hacienda, quien ha recalcado que el actual Gobierno central está en funciones, pero actúa "siempre con el intento de meter miedo a los empleados públicos".

A su juicio, tiene el objetivo de "intentar poner palos en la rueda" al Gobierno regional de Emiliano García-Page e "ir en contra de la calidad de los servicios públicos" que, según ha dicho, el actual Ejecutivo autonómico intenta "recuperar".

Con ello, Ruiz Molina ha insistido en que "no hay ningún problema" con la convocatoria de oposiciones para docentes no universitarios que hoy ha sido convocada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El DOCM recoge las dos resoluciones de la Consejería con esta oferta de empleo público docente, que incluye 53 plazas para personas con discapacidad y 697 para el resto de aspirantes.

Se han convocado 106 plazas para educación infantil, 289 para primaria, 168 para inglés, 50 para educación física, 48 para pedagogía terapéutica, 46 para música y 43 para audición y lenguaje.

Visto 1509 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.