Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer

Hallan el cadáver de la mujer desaparecida tras la DANA en un arroyo de Valmojado

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.

Así lo confirmaban fuentes de la Guardia Civil, que indicaban que el hallazgo se producía sobre las 11.00 horas. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo.

Unos 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se habían incorporado desde las 7.30 horas de este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), después de que su coche, un Seat Altea, fuera arrastrado por el temporal causado por la DANA del pasado fin de semana, cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por la localidad toledana, siendo hallado el lunes a la altura del kilómetro 1,800 de la citada carretera.

La UME se sumaba este sábado a las labores de búsqueda, en las que estaban participando durante toda la semana la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.

La identificación del cuerpo hallado, que estaba prevista para este domingo, se va a retrasar, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, ya que se realizará mediante prueba de ADN.

La mujer hallada sin vida decidió el pasado domingo por la noche viajar en coche desde El Casar de Escalona hasta Casarrubios del Monte, dos localidades toledanas, para comprobar si las inundaciones habían afectado a su casa.

Nunca llegó a su destino, porque cuando circulaba por la CM-4004 a la altura de Valmojado una riada arrastró su coche, que fue localizado con importantes daños el mismo lunes. Sin embargo, nada se sabía hasta este sábado, cuando se ha confirmado el fatal desenlace, del paradero de la víctima.

Visto 327 veces