El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al asunto, sin desvelar nada, hoy desde Toledo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al asunto, sin desvelar nada, hoy desde Toledo.

Hasta mañana no sabremos nada de como será la desescalada en la región, solo que será paulatina

El Consejo de Gobierno extraordinario, que se celebrará mañana, adoptará un paquete de medidas para rebajar el confinamiento en el que ha estado la Comunidad Autónoma durante más de 20 días y gracias al cual se han reducido de manera notable el número de afectado por la Covid’19. Además, y según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, transcurridos 10 o 15 días, se llevará a cabo otra segunda fase de desconfinamiento, si los datos responden como hasta ahora.

“Me alegro de haber firmado el decreto y agradezco haber hecho caso a los profesionales”, ha dicho el presidente regional en alusión a la decisión que adoptó de decretar un nivel tres reforzado ante el elevado caso de afectados por la Covid’19 que había en toda la región tras la Navidad. “Si no hubiéramos tomado esas medidas ahora tendríamos los hospitales colapsados”, ha apuntado, incidiendo a su vez en que “cumplo con mi conciencia y obligación de responsable público”.

Así, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, mañana el Gobierno de Castilla-La Mancha se verá en disposición de certificar que “gracias al esfuerzo de todos estamos venciendo la tercera ola”. De este modo, García-Page ha indicado que en estos días en Castilla-La Mancha se ha reducido “como casi nadie lo ha hecho en España la incidencia del virus”.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la solidaridad, la colaboración y la coordinación que ha habido por parte de toda la sociedad castellano-manchega en esta pandemia, de la que “todos somos víctimas en potencia”. Precisamente, en alusión a este alto grado de colaboración, ha mencionado que la Diócesis de Toledo ha brindado la Catedral Primada de la ciudad para llevar a cabo vacunaciones masivas. 

La portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, también se refería a este asunto, y en rueda de prensa ha avanzado que el proceso de desescalada será paulatino para que no se produzcan repuntes. "Aunque relajemos medidas, vamos a ser prudentes y responsables", ha señalado Fernández, recordando que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado de 1.300 a 720, desde que el 18 de enero se decretaron las medidas nivel 3 reforzadas para todo el territorio de Castilla-La Mancha.

 

Visto 449 veces