Así se desprende del Informe de Rendición de Cuentas ‘Cumpliendo’, presentado hoy por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Así se desprende del Informe de Rendición de Cuentas ‘Cumpliendo’, presentado hoy por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Hay casi 140.000 trabajadores castellano-manchegos en ERTE que han recibido una prestación

Hay casi 140.000 trabajadores castellano-manchegos en ERTE que han recibido una prestación, en que se han destinado “casi 200 millones de euros en prestaciones extraordinarias para los autónomos”, en que a través de las Líneas ICO han llegado casi 3.000 millones de euros al tejido empresarial de la región o en que la revalorización de las pensiones a beneficiado a casi 375.000 castellano-manchegos.

Así se desprende del Informe de Rendición de Cuentas ‘Cumpliendo’, presentado hoy por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, un documento con el que “pretendemos medir el impacto real de la agenda del Gobierno en los territorios” y supone “un paso más en la calidad democrática”, ha defendido ante los medios de comunicación Tierraseca.

 

La actuación que Francisco Tierraseca ha presentado de Castilla-La Mancha es el resultado de la acción gubernativa en este territorio “en un año extraordinario, que ha requerido medidas extraordinarias” y en el que se ha perseguido “el principio básico de no dejar a nadie atrás”.

El refuerzo de la cogobernanza ha sido otro de los ejes de actuación del Ejecutivo en Castilla-La Mancha, mostrado en la coordinación y colaboración con la Junta de Comunidades, las diputaciones y los ayuntamientos. “Hemos realizado el mayor trasvase de recursos económicos de la historia”, ha resaltado el delegado del Gobierno, mencionando, como ejemplos, que se han transferido 743 millones de euros del Fondo COVID al Gobierno Regional y otros 14,6 millones de euros del Fondo Social Extraordinario.

El delegado del Gobierno ha tenido también palabras de agradecimiento a los empleados públicos, por la gran implicación y esfuerzo en la tramitación de todas las prestaciones, como las de los ERTEs, y ayudas, como las del Ingreso Mínimo Vital (IMV), del que ha puesto de relieve que “ya lo perciben 18.505 beneficiarios en Castilla-La Mancha”. Un agradecimiento que también ha hecho a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas por “seguir protegiendo la seguridad ciudadana y dar auxilio permanente a la población” en las circunstancias excepcionales vividas el último año.

“Afrontamos el año 2021 –ha concluido Tierraseca- con un Presupuesto ya aprobado”, lo que da garantías de continuidad de las políticas en favor de las personas, y afirmando que se van a empezar a aplicar los Fondos de Recuperación y Resiliencia. También con las modificaciones de la PAC, para agilizar su tramitación y simplificarla, “cuestión fundamental para esta Comunidad Autónoma y para los más de 100.000 agricultores y ganaderos que se verán beneficiados”.

 

Visto 296 veces