Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hernando felicita a Sánchez y dice que se "abre un periodo de reflexión"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha felicitado hoy a Pedro Sánchez tras su elección como secretario general, al tiempo que ha añadido: "Se abre un periodo de reflexión respecto a la idoneidad de nuestra implicación personal en la vida orgánica de nuestro partido".

Hernando, que también es el secretario general de las Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, ha publicado en su perfil de la red social Facebook un comentario en el que ha felicitado a Sánchez, a todos los miembros de su candidatura y a los otros dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz y Patxi López, por su "esfuerzo e ilusión en este proceso".

El portavoz del Gobierno regional, que ha apoyado abiertamente a la presidenta andaluza e incluso la semana pasada dijo en rueda de prensa que Sánchez no había felicitado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, desde que se hizo cargo del Ejecutivo castellanomanchego, ha admitido que "este tipo de luchas intestinas no son agradables".

"No perdáis el apetito ni las ganas de luchar por la gente humilde y trabajadora desde donde podáis y consideréis más oportuno dentro del PSOE; aunque es cierto que se abre un periodo de reflexión respecto a la idoneidad de nuestra implicación personal en la vida orgánica de nuestro partido", ha escrito Hernando.

De este modo, ha confiado en que tras el proceso de primarias se abra un periodo de "verdadera generosidad" tanto de quienes "no han resultado elegidos como de aquellos que han ganado" y de "lealtad recíproca", pues "solo de ahí habrá unidad".

Sin embargo, ha advertido de que no se debe "abandonar el debate y la libertad para expresar ideas distintas o para discrepar desde el respeto", pues a su modo de ver "nadie está en posesión de la verdad absoluta" y por ello ha sostenido que son necesarios y se deben respetar "los órganos democráticos de participación y de control a la rama ejecutiva".

En este sentido, ha recordado que aunque ya se ha elegido al nuevo secretario general, el PSOE continúa el proceso congresual "debatiendo ideas y enmiendas para seguir mejorando y renovando las ideas del partido".

En cualquier caso, ha agradecido que "haya terminado el proceso de primarias", ya que ello permitirá al Gobierno regional centrarse "en la titánica tarea de reconstruir la región" y que pueda hacerse "sin la inestabilidad de los últimos dos años".

Visto 1002 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.