Cospedal anunció hace unos días su candiatura a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha. Cospedal anunció hace unos días su candiatura a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha.

Intentan presentar candidatura en el PP de Castilla-La Mancha alternativa a Cospedal

El presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina, se presentará como precandidato a la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha como "una alternativa" a María Dolores de Cospedal, que optará a la reelección al cargo. Medina ha señalado a Efe que ha decidido dar este paso por "el descontento de la militancia de base" y porque "una candidatura única no permite expresar los distintos puntos de vista que hay en el partido", como a su parecer se puso de manifiesto en el Congreso Nacional respecto "al abuso de acumulación de cargos".

En este sentido, el precandidato ha considerado que aunque Cospedal es "muy válida", los castellanomanchegos se merecen "como mínimo un presidente de partido a tiempo total", y no el que podría destinar a lo que ha calificado como "cuarto cargo importante".

"María Dolores de Cospedal es una gran política y buena persona, pero es imposible atender los cuatro cargos de envergadura que tiene porque no puede estar en el Ministerio, en el Congreso, en Génova y en Toledo a la vez", ha subrayado Medina, que está intentando recoger los avales necesarios para postularse como precandidato.

El dirigente popular, de 54 años y Jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ciudad Real adscrito al Consorcio de Emergencia Ciudad Real, ha pedido a la Comisión Organizadora "neutralidad, para impedir ataques a la libertad y a la igualdad y que haya más opciones que enriquezcan al partido".

Medina ha asegurado que "el aparto del partido" está trabajando para obstaculizar o impedir que haya más opciones" como alternativa a Cospedal y ha denunciado que "se quiere despreciar al 80 por ciento de los afiliados, que son los del medio rural, con independencia de que estén o no al día de sus cuotas, para que no participen en la primera ronda".

Aunque todavía no ha conseguido los avales necesarios, Medina -que ha puesto en marcha la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para reunir apoyos- se ha mostrado optimista en poder presentarse como precandidato y participar en las elecciones a la Presidencia regional del partido, "porque es entonces cuando se va a ver lo que siente el grueso y la generalidad del partido".

Tomás Medina es presidente del PP de Puebla del Príncipe desde hace seis años y con anterioridad fue concejal durante cuatro legislaturas.

Por su parte, el afiliado de San Clemente (Cuenca) que presentó en el XVIII Congreso del PP la enmienda contra la acumulación de cargos en el partido, Francisco Risueño, ha mostrado, en declaraciones a Efe, su apoyo a Medina, porque "es una magnífica persona", al tiempo que ha advertido de que el partido en Ciudad Real "parece que es una balsa de aceite, pero no lo es, están muy descontentos".

Asimismo, también ha afirmado que conoce que entre los afiliados de Toledo hay malestar, mientras que "lo de Cuenca es más que de sobra sabido", por lo que ha augurado que, después del congreso regional, "habrá una guerra de congresos provinciales".

Risueño ha pedido, asimismo, que en el congreso regional del PP, que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo, "se deje votar al 100 por ciento de los afiliados y no solo al 12 por ciento que está al corriente de pago".

A su parecer, el estar incluido como inscrito en la base de datos del PP debe ser suficiente para poder participar en la votación y no permitir la participación de quienes no están al corriente de pago en las cuotas "sería como impedir a un ciudadano que no vote en las elecciones generales porque tiene una deuda con Hacienda".

"Si se desprecia al 85 por ciento de los afiliados, será por algo", ha advertido Risueño que ha descartado presentar al congreso regional una enmienda similar a la que presentó al congreso nacional.

"Ya estuve en Madrid y me robaron la cartera, no va a ir a Cuenca a pedir que la devuelvan", ha apostillado Risueño.

El plazo para reunir los avales necesarios para presentar una precandidatura finaliza el 1 de marzo y el día 2 se proclamarán los candidatos a la Presidencia del PP, que harán campaña hasta el día 9 si finalmente hay más de uno.

Visto 1414 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.