residencia de Mayores Las Sabinas, en Molina de Aragón. residencia de Mayores Las Sabinas, en Molina de Aragón.

IU CLM propone conferencias telefónicas en residencias para que los mayores contacten con familiares

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha propuesto poner en marcha una serie de conferencias en las residencias para que las personas mayores puedan seguir comunicándose con sus seres queridos.

La crisis sanitaria desatada por el Covid-19 es una crisis global, tanto porque se ha declarado pandemia a nivel mundial, tanto porque afecta globalmente, como en todos los aspectos de nuestra vida. Así, son muchas las cosas que debemos aprender a partir de estos confinamientos.

Según la formación de izquierdas un aspecto a tener en cuenta es el de los mayores, ya que “están muy afectados por ser el sector de la población más vulnerable, pero a los cuales no debemos desatender en su bienestar emocional, pero tampoco a las personas que viven solas y se encuentran prácticamente aislados por carecer de una red de apoyo, como los que se encuentran en las residencias de mayores, a los que se les ha limitado las visitas”. 

IU CLM ha explicado que “es obligación de todas y todos establecer estrategias para que nuestras ciudades y pueblos no se deshumanicen”, a lo que ha añadido que: “Una propuesta es hacer uso eficaz de lo que nos brindan las nuevas tecnologías, programar algún tipo de conferencia online en residencias y hogares desde dispositivos que fueran de los servicios municipales, ya que no todas las familias disponen de ordenadores, ni de conexión para comunicarse con familiares”.

Visto 369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.