Izquierda Unida propone primarias abiertas en Castilla-La Mancha

Izquierda Unida propone primarias abiertas en Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha propuesto la celebración de primarias abiertas para elegir a los candidatos de las próximas elecciones generales del próximo 10 de noviembre en la región.

Así lo ha declarado en rueda de prensa Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU en Castilla-La Mancha, quien también ha explicado que existen varias particularidades en la región como el “desánimo de la ciudadanía debido al anticipo electoral que ha provocado Pedro Sánchez, ante su incapacidad de conformar Gobierno, y una desafectación política que se puede convertir en abstención”, ante esto entiende que se debe “movilizar y generar un revulsivo para que ese desánimo se active de forma positiva y que ese posible votante no se quede en la abstención".

Además, Crespo entiende que “En las anteriores elecciones generales de Castilla-La Mancha, lamentablemente, no se consiguió ningún diputado, ni diputada de las cinco circunscripciones, por lo que no sería muy ilusionante si repetimos una fórmula que ya falló en un momento favorable como fue el pasado 28 de abril”.  

Ante estas circunstancias, el líder de la formación de izquierdas cree que una forma de “reactivar a la militancia y a la ciudadanía general mediante la elección de las candidaturas para el próximo 10 de noviembre a través de primarias abiertas a toda la ciudadanía que defienda el programa electoral de Unidas Podemos”. 

Por último, Crespo también ha anunciado que le trasladarán esta misma propuesta a la dirección federal de Izquierda Unida para que “en Castilla-La Mancha tengamos capacidad para negociar con la dirección técnica de Podemos o quienes ellos mismos digan esta propuesta de elaboración de candidaturas a través de primarias”.

Visto 156 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.