Imprimir esta página
Esta semana se inician las excavaciones arqueológicas en busca de una antiguo campo de concentración construido al finalizar la guerra civil en el paraje “ El Chaparral” . Esta semana se inician las excavaciones arqueológicas en busca de una antiguo campo de concentración construido al finalizar la guerra civil en el paraje “ El Chaparral” .

Jadraque busca los restos de un campo de concentración

Esta semana se inician las excavaciones arqueológicas en busca de una antiguo campo de concentración construido al finalizar la guerra civil en el paraje “ El Chaparral” dentro de termino municipal jadraqueño, en lo que se conoce como el campo de la Casa del guarda de Jadraque.

Los trabajos que se llevaran a cabo durante todo el mes de abril y están financiadas por el ministerio buscaran restos de un antiguo campo de concentración construido al finalizar la contienda española y que se estima que estuvo operativo durante varios meses, estos campos fueron frecuentes una vez finalizada la contienda a lo largo de la línea  del frente que se mantuvo fijo durante la última etapa de la guerra.

Para ello, el Ayuntamiento junto con los miembros del equipo arqueológico han preparado el próximo 9 de abril de 2022 una serie de actividades para dar a conocer a los vecinos y visitantes los trabajos que se están realizando, concretamente se desarrollara una jornada de puertas abiertas durante la mañana del sábado 9 de abril, y esa misma una conferencia en la que los asistentes podrán conocer de primera mano los trabajos realizados y sus hallazgos.

Desde el consistorio de la localidad esperan que este sea el primero de otras excavaciones que para dar a conocer la importancia de la comarca en el transcurso de la Guerra.

Visto 720 veces

Artículos relacionados