José Luis Blanco defiende la bicefalia en el PSOE de Castilla-La Mancha

José Luis Blanco defiende la bicefalia en el PSOE de Castilla-La Mancha

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que se perfila como posible candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, ha defendido la bicefalia en el partido porque el Gobierno regional va a necesitar mucha dedicación en la última parte de la legislatura.


En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con medio centenar de militantes socialistas de la provincia de Ciudad Real, Blanco ha señalado que la bicefalia en el PSOE de Castilla-La Mancha sería "funcional y necesaria".

"Es necesario para tener un partido fuerte, un partido socialista en el que la militancia tenga un valor importante, para apoyar al Gobierno regional y a los gobiernos municipales", ha señalado Blanco, quien ha apostado porque el PSOE emprenda esta transformación.

En este sentido, ha manifestado que considera que en esta segunda parte de la legislatura que se prevé "convulsa", seria importante que "nuestros compañeros se dediquen a gobernar en cuerpo y alma".

Blanco, que ha advertido que se encuentra inmerso en un periodo de "escucha activa" de la militancia, lo que le está llevando a mantener un buen número de encuentros con militantes por toda la región, ha reiterado que todavía no tiene decidido si se presentará o no, si bien, estos encuentros y la corriente de optimismo que está observando en los militantes está "reforzando" su idea de dar el paso definitivo.

En cualquier caso, ha insistido que por "lealtad orgánica" las primeras personas que se van a enterar cuando tome esta decisión serán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario regional, Emiliano García-Page.

A preguntas de los periodistas ha declarado que todavía no ha mantenido contacto con Pedro Sánchez y que con Emiliano García-Page no habla desde hace "unas cuantas semanas" a nivel orgánico.

Sobre el próximo comité regional que se celebrará a primeros de septiembre, ha dicho que espera que se ponga de manifiesto "la lealtad necesaria entre compañeros" para establecer las bases que garanticen la participación de los militantes en este proceso.

Respecto a los militantes que han suscrito diferentes manifiestos para que no opte a la Secretaría Regional, ha precisado que le merecen todo el respeto, pero también ha matizado que alguna de estas personas "en privado, me han manifestado su apoyo".

José Luis Blanco ha dejado claro que su candidatura no es "contra nadie" y que lo único que buscaría sería dar continuidad al modelo de partido que salió del 39 Congreso Federal del PSOE, "un partido más participativo y abierto, creíble y coherente, en el que la palabra dada tenga valor y que represente a la sociedad de Castilla-La Mancha".

Visto 527 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.