Laura Galán (Guadalajara, 1986) que ya interpretó a Sara en el corto que precede a este largometraje, titulado de la misma forma Laura Galán (Guadalajara, 1986) que ya interpretó a Sara en el corto que precede a este largometraje, titulado de la misma forma

La actriz guadalajareña Laura Galán en alza con el estreno de Cerdita

A finales de 2022 el cine español está viviendo un momento glorioso de estrenos esperadísimos, con películas alabadas por la crítica y queridas por el público con un denominador común: están protagonizadas por mujeres. Cerdita (Carlota Pereda, 2022) llega justo en el instante adecuado pero, además, dentro del género de terror, quizá el más minoritario dentro de la industria patria. Un film de miedo dirigido por una mujer y con un papel protagonista que vuelve a recaer en la actriz Laura Galán (Guadalajara, 1986) que ya interpretó a Sara en el corto que precede a este largometraje, titulado de la misma forma y estrenado (y multipremiado) en 2018. 

Cerdita es cine de terror no solo por la cantidad de sangre -que no es poca- que fluye en muchas escenas sino porque tiene como trasfondo el bullying que sufre Sara. Laura ha vuelto a encontrarse con esa adolescente a quien ya dio vida años atrás y hablamos con ella de cómo ha sido ese reencuentro, de cómo está viviendo este momento (Cerdita, de momento, ya ha arrasado en el Festival de Sitges) y de cómo los monstruos no siempre han estado bajo la cama, como nos vendía el cine de miedo, sino fuera ella, como le sucede a Sara.
 
'Cerdita' cuenta la historia de una adolescente con sobrepeso que es insultada y acosada por un grupo de chicas de su edad. Su encuentro más dramático se produce en la solitaria piscina del pueblo, donde las chicas le roban la ropa y la obligan a volver sola a casa. Por el camino tendrá un inesperado encuentro que le obligará a tomar una serie de decisiones que marcarán los siguientes días.
 
Bullying, escenas gore, un verano en Extremadura, terror castizo, cine con sello femenino y feminista y un personaje principal con el cual es imposible no empatizar. Cerdita es, si duda, el gran estreno de la temporada. 
 

Medios

Visto 6038 veces