La candidatura de Tomás Medina presenta mañana demanda al Congreso del PP

La candidatura de Tomás Medina presenta mañana demanda al Congreso del PP

La candidatura de Tomás Medina a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha presentará mañana una demanda relativa al XIII Congreso regional previsto para el 18 de marzo en Cuenca.

En una nota pública, la candidatura que encabeza el presidente del PP en Puebla del Príncipe (Ciudad Real) ha señalado que mañana, a las 12:00 horas, se va a presentar la demanda referida al Congreso del Partido Popular en los Juzgados de Ciudad Real.

Además, fuentes de la candidatura de Tomás Medina han indicado a Efe que sus servicios jurídicos están estudiando tres posibles escenarios de dicha demanda, ya que se podría solicitar la anulación total de todo el proceso y, por lo tanto, del congreso del PP de Castilla-La Mancha, la suspensión cautelar del congreso o la suspensión de las partes que puedan incumplir derechos fundamentales.

En la misma nota se ha comunicado que una vez se presente la demanda en los Juzgados de la capital ciudadrealeña, se atenderá a los medios de comunicación.

Guarinos cree que a Medina le falta valor para ir al Congreso

Mientras la presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pedido a la candidatura de Tomás Medina a presidir el partido en la región que sea "valiente" y vaya al Congreso a medir fuerzas con la otra candidata, María Dolores de Cospedal. En una rueda de prensa, se ha referido a la intención anunciada por Medina de acudir a los tribunales para solicitar la suspensión cautelar del Congreso regional, previsto para el 18 de marzo en Cuenca, ante la negativa a facilitarle el censo electoral.

Guarinos considera que esas declaraciones responden a que a Medina le falta valor para ir al Congreso y dejar que sean los compromisarios los que se pronuncien,

"Pido a todo el mundo que sea valiente, mida fuerzas como las hay que medir, todo lo demás son excusas, miedo a acudir al Congreso y ver el resultado de lo que decidamos los compromisarios", ha asegurado Guarinos. Ha añadido que no le consta que la candidatura de Medina haya presentado todavía ningún recurso, pero en cualquier caso ha asegurado que "hay motivo para paralizar el Congreso" ni para pedir su suspensión.

La presidenta del grupo parlamentario ha dicho que el motivo que aducen no está justificado ya que no se facilita el censo de afiliados a nadie, ni a él ni a la otra candidata, y ni en el PP ni en ningún otro partido, porque no lo permite la ley de protección de datos. Guarinos ha afirmado que el PP puede presumir de tener un sistema de elección de candidatos tan democrático, con tanta participación y tanta democracia interna.

Ha abundado que se ha inscrito quien ha querido, es compromisario quien ha querido y se ha presentado como candidato quien ha querido, incluso en uno de los casos de forma "hasta discutible" por existir dudas sobre los avales.

Los militantes, ha dicho Guarinos, quieren participar y pronunciarse, y a quien le interese lo contrario tendrá que explicar por qué, ya que los argumentos que plantea la candidatura de Medina tienen un "recorrido muy corto".

En una rueda de prensa posterior, el diputado socialista Miguel Ángel González se ha referido a ese Congreso del PP y ha dicho que son los propios militantes los que hablan de "fraude, falta de imparcialidad y de neutralidad del comité de organización".

Según González, "se nota la mano de Cospedal en estas primarias" porque se están escuchando las palabras "fraude y chapuza", los "mismos calificativos que cuando reformó la ley electoral". El diputado socialista ha pedido a Cospedal que "juegue limpio y escuche a la militancia".

Visto 1001 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.