El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes regionales El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes regionales

La comisión de seguimiento del convenio sanitario se reúne 18 de abril

La comisión de seguimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid se reunirá el lunes 18 de abril, tal y como ha informado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
El consejero de Sanidad ha aportado este dato en el pleno de las Cortes regionales, donde ha sido preguntado por el convenio sanitario con Madrid por la diputada del PP Ana Guarinos, quien ha denunciado que el derecho a la sanidad en la región ha recibido "el certificado de defunción" por parte del actual Gobierno regional.

Fernández Sanz ha informado de que el 13 de marzo la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha asumió la presidencia de la comisión de seguimiento del convenio y ha asegurado que la Comunidad de Madrid "no piensan que ya es hora, sino que están de acuerdo", por ello ha pedido a los 'populares' que "hablen con ellos", en alusión al Gobierno de Madrid.

En términos generales, Fernández Sanz ha asegurado que Castilla-La Mancha "va a intentar que el convenio sea el adecuado para los castellanomanchegos, ni más ni menos".

En cambio, la 'popular' Ana Guarinos ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de tener "un corazón de hiel por su falta de sensibilidad" sobre este asunto e incluso ha dicho que "al gobierno no le importa lo que les pase a las personas" en relación con la aplicación del convenio sanitario con Madrid, que atiende a toda la provincia de Guadalajara y al norte de Toledo.

El consejero de Sanidad también ha sido preguntado por la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Albacete por el diputado del PP Carlos Velázquez, que le ha acusado de dedicarse a "vender humo, hacer anuncios y promesas", aunque la sanidad castellanomanchega "no necesita vendedores de humo, sino personas responsables".

En este sentido, Velázquez ha preguntado cuáles son las medidas que tiene previsto llevar a cabo en esta unidad, que tiene una lista de espera de dos años y medio.

Por su parte, el consejero ha defendido que ya se han puesto en marcha medidas como aumentar en dos los quirófanos semanales dedicados a esta unidad o el incremento del programa de detección precoz en un 11,77 por ciento, y todo ello "sin haberlo anunciado", ha contestado a Velázquez.

Este mismo diputado ha preguntado también al consejero de Sanidad por el modelo de gestión que adoptará el futuro hospital de Toledo y ha querido saber la fórmula que se aplicará en el servicio de mantenimiento.

Velázquez ha considerado que ésta es "una pregunta incómoda" para el consejero y le ha retado a que diga "en qué ha cambiado el modelo del hospital del PP y el que ahora ha anunciado el PSOE".

"Reconozca que el modelo es el mismo, que si hoy se han reanudado las obras ha sido gracias a la gestión del PP y a que Cospedal hizo lo que tenía que hacer cuando estaba gobernando y se alejó del faraonismo ilustrado", ha reivindicado Velázquez.

Sin embargo, Fernández Sanz ha preguntado al PP qué proyecto del Hospital de Toledo puso en marcha el anterior gobierno regional, pues ha dicho que le gustaría saberlo, pues a su juicio no fue "ninguno, ni bueno ni malo".

Y ha especificado que, según el modelo de hospital puesto en marcha, el futuro centro hospitalario tendrá "los mismos servicios externalizados que tiene ahora el Virgen de la Salud, entre ellos el de mantenimiento".

Visto 1110 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.