Fernando Marchán Morales, que hasta ahora era responsable en Guadalajara de Geacam, es el voceconsejero de Medio Ambiente. Fernando Marchán Morales, que hasta ahora era responsable en Guadalajara de Geacam, es el voceconsejero de Medio Ambiente.

La Consejería de Desarrollo Sostenible llevará medio ambiente, transición energética y hasta consumo

La nueva Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, que dirigirá el azudense  José Luis Escudero, asumirá  las competencias de Medio Ambiente a través de una viceconsejería y tendrá además cinco direcciones generales: e Medio Natural y Biodiversidad, de Economía Circular, de Transición Energética, de Cohesión Territorial y de Agenda 2030 y Consumo.

 

De este modo la nueva consejería se convierte en un gran cajón de sastre en el que más allá del desarrollo sostenible también asume la gestión de espacios naturales, la prevención de incendios, la ordenación forestal, la educación ambiental, la caza y pesca, pero también la industria minera, la ordenación de las telecomunicaciones, la Agenda 2030 de Naciones Unidas y Consumo, que se traslada desde a Dirección General de Salud Pública .

Y por si esto fuera poco como  organismos adscritos  de esta consejería dependerán tanto la empresa pública “Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha” (Geacam, SA) como el “Instituto Fotovoltaico de Compensación”.

Así queda recogido hoy, 18 de julio, el el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde además aparecen los nombramientos que conforman la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, encabezado por el del viceconsejero de Medio Ambiente, que también será de Guadalajara, concretamente molinés de Milmarcos,  Fernando Marchán Morales, que hasta ahora era responsable en Guadalajara de Geacam. Fernando Marchán Morales es ingeniero agrónomo e hijo del que fuera delegado de la Junta en Guadalajara, de 2004 a 2006.

Rafael Cubero Rivera, que hasta ahora era director de Política forestal, pasa a ser Director General de Medio Natural y Biodiversidad.

La Dirección General de Cohesión Territorial tendrá como titular a Alipio Lara, que fue director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).

Ramón Lara Sánchez, de Albacete será el Director General de Agenda 2030 y Consumo. Hasta ahora era Director General de Acción Social y Cooperación.

 

Mientras que como  Secretaria General de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha nombrado a Mercedes Gómez Rodríguez. 

Quedaría por nombrar a los titulares de dos Direcciones generales, lade Economía Circular y la de Transición Energética. 

 
Visto 1333 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.