Araceli Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Araceli Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

La guía para actuar ante la violencia de género traducida al inglés, francés, árabe, rumano y chino

El Gobierno regional ha traducido al inglés, francés, árabe, rumano y chino la guía para actuar ante la violencia de género dentro de la Estrategia de Prevención, Concienciación y Sensibilización de la violencia de género puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Esta guía, que está dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, asociaciones, profesionales, estudiantes, profesorado y, en definitiva, a la sociedad en general, “es el compendio de todos los recursos que se han ido poniendo en marcha a lo largo de la legislatura”, tal y como ha indicado la directora del Instituto de la Mujer en funciones, Araceli Martínez.

Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico en colaboración con Plena Inclusión va a realizar una edición de lectura fácil dirigida a las mujeres con discapacidad intelectual y también en formato braille y en formato audio-guía.

Martínez ha manifestado que esta guía es “un instrumento útil para las víctimas y su entorno y que es absolutamente necesario el compromiso de toda la sociedad para luchar y erradicar este gravísimo problema social que es la violencia de género”.

La directora del Instituto de la Mujer en funciones ha destacado “el papel que tienen los hombres en la erradicación de la violencia de género con la reprobación del agresor y la generación de alianzas con las mujeres a favor de la igualdad y en contra del machismo”.

Estas guías traducidas y la original estarán disponibles próximamente en el Instituto de la Mujer y en las direcciones provinciales del mismo.

Para finalizar, Araceli Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres “que se ha visto reflejado a lo largo de la pasada legislatura en la aprobación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género y el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Castilla-La Mancha”, entre otras medidas.

Visto 172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.