La Junta Electoral ordena retirar cinco notas de prensa de la web de la Junta

La Junta Electoral ordena retirar cinco notas de prensa de la web de la Junta

La Junta Electoral Central ha acordado estimar parcialmente una reclamación presentada por el Partido Popular, y obliga a la retirada de cinco notas de prensa de la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, por considerar que estas notas de prensa incluyen "alusiones y juicio de valor que vulneran el artículo 50.2 de la LOREG".

Las resolución de la Junta Electoral, difundida por el PP, pide retirar la nota titulada "García-Page exige disculpas por la decisión 'mal tomada y cabezonamente ejecutada de instalar un basurero nuclear en Villar de Cañas'"; y otra información bajo el título "El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la mayor partida social para los servicios sociales". 

También ordena retirar otras tres notas, una sobre el cumplimiento de un compromiso de abrir cuatro residencias de mayores cerradas en la anterior legislatura en la provincia de Albacete; una sobre un compromiso de que la región liderará los estándares de educación, sanidad y dependencia en la próxima legislatura; y otra más en la que se asegura que la Junta cumple con el objetivo de poner en marcha diez centros de atención temprana en este mandato.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha dado a conocer esta resolución señala que la Junta Electoral Central ha condenado “las trampas de Page” por “saltarse la ley” utilizando el dinero de todos los castellano-manchegos para hacer su propia campaña electoral.

Ha lamentado la “cara dura política de Page” y de un Gobierno “tramposo” que ha cometido “ilegalidades” con fines electoralistas, tal y como ya denunció la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha el pasado 6 de marzo.

Por ello, Agudo ha afirmado que desde el PP “no vamos a permitir que Page se pague la campaña electoral con los impuestos de los castellano-manchegos”, ya que la ley es muy “clara” en cuanto a la utilización de los poderes públicos en relación a la prohibición de anunciar logros de la legislatura de un Gobierno regional.

En este sentido, Agudo ha recordado que Page se ha reído de todos los castellano-manchegos al utilizar la Junta de Comunidades y las instituciones para su propio “autobombo, para sacar rédito político y para su interés personal y partidista”.

Agudo ha recordado que el PP va a continuar denunciando cada una de las trampas y de las irregularidades que cometa Page; porque mientras desde el PP vamos a llevar una campaña “limpia” explicando las propuestas para modernizar y transformar Castilla-La Mancha, hoy nuestra región tiene un gobierno “sucio y oscuro” con un presidente del pasado que utiliza el dinero público para vender sus propios logros.

Visto 456 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.