La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido en Ciudad Real, al acto de clausura del programa ‘Lidera’. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido en Ciudad Real, al acto de clausura del programa ‘Lidera’.

La Junta ha pagado a ayuntamientos el 100 % del anticipo del Plan de Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que el Gobierno regional ha conseguido tramitar a día de hoy el 100 % del anticipo a los ayuntamientos de la región de las cantidades que le corresponden del Plan Extraordinario de Empleo.

Franco, que ha visitado hoy la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha mostrado "muy satisfecha" con el funcionamiento del Plan Extraordinario de Empleo "trabajando de forma paralela en el estímulo para la contratación privada y en la puesta en marcha de iniciativas con un marcado carácter más social".

Como ha destacado, "el Ejecutivo regional ha trabajado contrarreloj para luchar contra la situación de desempleo que atravesaba la región y lo hemos conseguido".

Por ejemplo, ha dicho, en la provincia de Ciudad real se ha conseguido bajar el umbral del 30 % de tasa de paro, una cifra que era "muy dolorosa, y que aunque siga siendo muy elevada, del 29 %, se ha conseguido reducir la barrera psicológica del 30 %".

La consejera ha hecho hincapié en el "esfuerzo realizado por la Administración para ser muy ágiles en la tramitación y el pago a los ayuntamientos del Plan Extraordinario para que eso no les supusiera una falta de tesorería en sus cuentas.

Y a fecha de hoy, ha indicado, "podemos decir que el 100 % del anticipo, que era del 75 %, está pagado", un total de 39,2 millones de euros.

En este sentido, ha subrayado que, "en sólo dos meses, la Administración ha sido capaz de poner todo el dinero en manos de los ayuntamientos para realizar estos contratos, una noticia que creo que es positiva".

Visto 1019 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.