El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha insistido en que la postura "a día de hoy" de la Administración regional es que "no parece recomendable" la realización de las ferias y fiestas patronales. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha insistido en que la postura "a día de hoy" de la Administración regional es que "no parece recomendable" la realización de las ferias y fiestas patronales.

La Junta no ve recomendable la celebración de fiestas patronales en la región

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha insistido en que la postura "a día de hoy" de la Administración regional es que "no parece recomendable" la realización de las ferias y fiestas patronales de los distintos municipios de la Comunidad Autónoma, que se celebran mayormente durante el verano.

Camacho ha indicado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este lunes, que esta postura aún no está "cerrada" pero ha puesto de relevancia la "dificultad del mantenimiento de las medidas básicas de higiene y de la distancia interpersonal" en este tipo de eventos, por lo que ha insistido en que su celebración "no parece recomendable".

"No podemos en ningún caso perder la memoria y pensar que, porque la situación sea mejor y la evolución favorable, podemos perder la sensatez y la responsabilidad", ha justificando, alabando el "buen criterio" de muchos ayuntamientos que "haciendo gala de un sentido de la responsabilidad que incluso resulta difícil de entender por sus vecinos, han suspendido sus fiestas patronales incluso con varios meses de antelación".

Visto 616 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.