Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves 24 de septiembre un pleno que acogerá dos debates generales. Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves 24 de septiembre un pleno que acogerá dos debates generales.

Las Cortes debatirán sobre hostelería y la presión sanitaria

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves 24 de septiembre un pleno que acogerá dos debates generales, ambos sobre aspectos derivados de la COVID-19, uno de ellos sobre la repercusión en la hostelería y el turismo y otro sobre la presión asistencial en Atención Primaria y Especializada.

El orden del día de este pleno, que se ha fijado en la reunión de la Mesa de las Cortes celebrada este lunes tras oír a la Junta de Portavoces, incluye un debate general, propuesto por el grupo popular, sobre "las repercusiones de la COVID-19 en el sector de la hostelería y del turismo” de la región, mientras que el de Cs hace se interesa por la presión asistencial en la Atención Primaria y Especializada. 

La Cámara también debatirá y votará tres proposiciones no de ley (PNL) de cada uno de los grupos representados en la Cámara referentes al apoyo al sector de la cuchillería a iniciativa de Cs, y a la reactivación económica de la comarca ciudadrealeña de Almadén, en este caso con dos PNL sobre el mismo asunto presentadas por PP y PSOE.

Tres preguntas orales del Grupo Popular cierran el pleno de las Cortes y versan sobre la línea de autobuses que conecta Valencia y Teruel con Madrid y que afecta a Molina de Aragón, en Guadalajara; la rehabilitación del Centro de Salud del municipio conquense de Horcajo de Santiago; y la deuda del Estado en el ámbito de la dependencia en Castilla-La Mancha.

Visto 219 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.