Las Cortes regionales condenan los atentados de Cataluña

Las Cortes regionales condenan los atentados de Cataluña

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado su "más firme condena" a los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que murieron 16 personas, y han afirmado la unión de toda la sociedad y partidos políticos es "uno de los instrumentos más eficaces" para derrotar el terror.

En una declaración institucional leída al inicio del pleno de la cámara en el que previsiblemente se aprobará el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2017 y el techo de gasto para 2018, el presidente del parlamento castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho llegar su "más sentida condolencia y pésame" a las familias de las 16 víctimas de los atentados del 17 de agosto y de todas las personas que fallecen en cualquier atentado terrorista.


También ha mandado un mensaje de apoyo, cariño y solidaridad a todas esas familias y ha deseado una "pronta y satisfactoria recuperación" de todos los heridos, algunos de los cuales aún siguen hospitalizados.

En esta declaración institucional, las Cortes regionales han expresado su "más firme condena" a los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, que ha tachado de "irracionalidad", y han reconocido la labor de todas las personas que han colaborado en lucha contra los terroristas y en la atención a los heridos.

También han agradecido expresamente el trabajo realizado por la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos de Esquadra, Policía Urbana de Barcelona y Cambrils, servicios de Protección Civil, Emergencias y sanidad, así como todos los ciudadanos anónimos que "demostraron su civismo con ocasión de este atentado cometido por fanáticos".

"El terrorismo -la violencia- jamás podrá destruir nuestro modo de vida, nuestra libertad y nuestros valores, que son con los que queremos construir una sociedad más justa y un mundo más seguro", ha aseverado.

Asimismo, los diputados castellanomanchegos también han mostrado su convencimiento de que "la unión de toda la sociedad y de todos los partidos políticos es uno de los instrumentos más eficaces para derrotar a este fanatismo criminal que únicamente alimenta odio, miedo y enfrentamiento y conduce a ninguna parte segando el futuro de una sociedad que quiere vivir libre y en paz".

Visto 479 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.