Aurelia Manzanedo Vallejo fue nombrada Alcaldesa de Honor en el Salón de Plenos del Consistorio yunquerano. Aurelia Manzanedo Vallejo fue nombrada Alcaldesa de Honor en el Salón de Plenos del Consistorio yunquerano.

Las mujeres protagonizan la celebración de Santa Águeda en Yunquera de Henares 

Yunquera de Henares celebrara, este miércoles 5 de febrero, el día de Santa Águeda, una festividad que cada año coloca en el centro a todas las mujeres del municipio.

La jornada comenzaba con una comitiva hasta el domicilio de la que sería nombrada Alcaldesa de Honor, Aurelia Manzanedo Vallejo. En ella se encontraba el alcalde, Lucas Castillo, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acompañando a la alcaldesa saliente, María del Carmen González, al igual que a las representantes de la Asociación de Mujeres. 

Ya en el Ayuntamiento, el Salón de Plenos fue el escenario de la jura del cargo de Alcaldesa de Honor, con la entrega de la banda, la placa y la medalla correspondiente. Después, en la iglesia de San Pedro, una misa precedió a la bendición de las tradicionales roscas.

La celebración continuó con la comida de hermandad, para más tarde degustar las roscas con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres.

Visto 531 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.