García-Page ha anunciado queCastilla-La Mancha ha comenzado a plantear el plan de contingencia para la llegada "muy pronto" de las 150.000 primeras dosis de vacuna. García-Page ha anunciado queCastilla-La Mancha ha comenzado a plantear el plan de contingencia para la llegada "muy pronto" de las 150.000 primeras dosis de vacuna.

Las primeras 150.000 dosis de vacuna contra la Covid llegarán en breve a Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando en el plan de contingencia de las primeras 150.000 dosis de vacuna contra la Covid. Así lo ha avanzado esta mañana en Toledo el presidente autonómico, Emiliano García-Page. "Llegarán muy pronto, están prácticamente en camino", ha señalado García-Page.

Durante su intervención en la firma del 'Acuerdo en defensa del agua de Castilla-La Mancha', García-Page se ha referido a la vacuna de la covid-19 y a la "cumbre trascendental" que celebrará este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) con sus homólogos de Aragón y Castilla y León, Javier Lambán y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Sobre esta cumbre ha dicho que servirá para firmar "acuerdos sanitarios que pretendemos sean ejemplo de la buena política en España", y ha agregado que se reúnen las tres comunidades autónomas "que más esfuerzo económico y presupuestario", según datos oficiales, están haciendo en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho además al respecto de la próxima campaña de vacunación contra el coronavirus que el Ejecutivo castellanomanchego "contratará a todo el personal sanitario con hasta el último euro de dinero público para hacerlo como se merece" la situación.

También ha avanzado que será la próxima semana cuando la Consejería de Sanidad dará detalle de las medidas adoptadas de cara a la celebración de la Navidad en territorio castellanomanchego, normas que si bien se encuentran dentro del "marco establecido por el Consejo Interterritorial de Salud", serán afinadas en función de la situación pandémica de los próximos días.

De su lado, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha informado este miércoles, tras la reunión del Consejo de Ministros, de que las vacunas y pruebas del COVID-19 estarán exentas del IVA, como así lo ha aprobado la Unión Europea.

Visto 391 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.