Secretarios generales de Podemos procedentes de diez comunidades autónomas de España han mantenido un encuentro hoy en Toledo. Secretarios generales de Podemos procedentes de diez comunidades autónomas de España han mantenido un encuentro hoy en Toledo.

Líderes regionales de Podemos piden desde Toledo "cooperar y no competir"

Los once líderes regionales de Podemos que este viernes se han reunido en Toledo han firmado una declaración conjunta en la que piden "cooperar y no competir" y afirman que "es tiempo de la responsabilidad para con toda la gente" con la que se ha llegado al momento actual.

En la denominada Declaración de Toledo, los firmantes señalan que están trabajando, desde hace un tiempo, en la presentación en los pueblos, ciudades y comunidades autónomas de las mejores candidaturas municipales y autonómicas, "en alianza con el mayor número de personas y organizaciones hermanas". Por ello, se han comprometido a trabajar unidos "en la mejor campaña" posible.

La Declaración de Toledo es el documento en el que se recoge esa llamada “a la unidad, la alegría y la responsabilidad para seguir construyendo un proyecto político que para nosotros es esencial en este país”, ha indicado José García Molina en representación del grupo: “Responsabilidad, confianza y coordinación contra un fuego cruzado que nuestra gente no entiende”.

Igual parecer ha expresado la Secretaria General de la formación en Canarias, Noemí Santana, quien ha destacado también la necesidad de espacios positivos donde los distintos territorios puedan exponer los retos a los que se enfrentan. “Somos los que estamos trabajando día a día en los distintos territorios de este país de países, los que tenemos un diagnóstico de lo que está ocurriendo en cada una de nuestras tierras y, en ese sentido, creemos que podemos aportar muchísimo a la estrategia de futuro que debe marcarse Podemos”.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha lamentado este viernes dimisión de su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y ha admitido que la noticia ha sido "dura y triste".

Declaración de Toledo

El pasado día 17 de enero de 2019 se cumplieron 5 años de la presentación de PODEMOS en el Teatro de Barrio de Lavapiés, Madrid. Acudieron cientos de personas y otras tantas quedaron fuera. Allí, frente a quienes nos decían que no se podía hacer nada más que resignarse, la gente dijo: “Sí se puede”. Allí dijimos que era el tiempo de construir otro país de países.

Desde entonces, nuestro país ha cambiado, pero no todo lo que nos hubiera gustado. Hemos abierto puertas, ventanas y cajones. Empieza a haber luz donde antes había corrupción y opacidad. Trabajamos con ahínco por mejorar la vida de la gente. Unidos Podemos impulsamos la moción de censura que puso fin al gobierno más corrupto de nuestra democracia. Y recientemente hemos firmado el pre-acuerdo por los presupuestos más sociales y más progresistas de la historia democrática de España.

Ahora, frente a quienes quieren volver atrás, debemos elevar la confianza, la ilusión y la esperanza.

Pero también de asegurar la eficacia, el orden y las certezas de nuestras propuestas. Es el tiempo de la responsabilidad para con toda la gente con la que hemos llegado hasta aquí, así como con el conjunto de la ciudadanía.

Nuestra responsabilidad desde las Secretarías Generales Autonómicas de PODEMOS es ofrecer otro horizonte de país: más moderno, más justo, más igualitario, más feminista y más democrático, que frene el giro autoritario.

Precisamente por ello, hacemos esta declaración. Nos hacemos falta todas y todos. Es la hora de cooperar y no de competir.

Del mismo modo, queremos hacer un llamamiento a la confianza de los inscritos e inscritas de PODEMOS y transmitirles nuestro compromiso con el proyecto que dirigimos en cada una de las CCAA y, por extensión, en el conjunto del país. Llevamos tiempo dejándonos la piel para presentar en nuestros pueblos, ciudades y Comunidades las mejores candidaturas municipales y autonómicas, en alianza con el mayor número de personas y organizaciones hermanas. En este sentido, nos comprometemos a trabajar unidas en la mejor campaña que seamos capaces de soñar.

España está atenta. Europa nos mira. La generación del 15M, la del 8M, la de nuestros padres y madres, la de nuestros abuelos y abuelas, nuestros hijos e hijas, esperan mucho de este proyecto y no nos van a permitir que nos equivoquemos dando pasos atrás cuando lo que toca seguir avanzado. Se lo debemos a toda la gente que creyó y se ilusionó con este proyecto, que gritó: ¡Sí se puede! A quienes cada día ponen su cabeza, sus manos y su corazón en la construcción de un país mejor. Seguimos diciendo: Nosotras y nosotros ¡PODEMOS!

José García Molina, Secretaría General de PODEMOS Castilla-La Mancha.

Óscar Urralburu Arza, Secretaría General de PODEMOS Región de Murcia.

Noemí Santana Perera, Secretaría General de PODEMOS Canarias.

Nacho Escartín Lasierra, Secretaría General de PODEMOS Aragón.

Daniel Ripa, Secretaría General de PODEMOS Asturies.

Mae de La Concha, Secretaría General de PODEMOS Illes Balears.

Lander Martínez Hierro, Secretaría General de PODEMOS Euskadi.

Antonio Estañ, Secretaría General de PODEMOS Comunitat Valenciana.

Kiko Garrido, Secretaría General de PODEMOS La Rioja.

Álvaro Jaén Barbado, Secretaría General de PODEMOS Extremadura

Eduardo Santos Itoiz. Secretaría General de PODEMOS Navarra.

Visto 409 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.