Todos los sindicatos y asociaciones de agentes medioambientales se movilizarán juntos el 28 de abril para exigir a Page que cumpla sus compromisos con el colectivo. Todos los sindicatos y asociaciones de agentes medioambientales se movilizarán juntos el 28 de abril para exigir a Page que cumpla sus compromisos con el colectivo.

Los agentes medioambientales se movilizarán el 28 de febrero en Toledo

Los cuatro sindicatos representativos de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, CCOO, UGT, STAS y CSIF, han convocado juntos una manifestación en Toledo, el próximo jueves día 28 de febrero, para denunciar el incumplimiento de todos los compromisos asumidos con el colectivo por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Así lo han anunciado  ante el Palacio de Fuensalida los representantes de los sindicatos, que han registrado en la sede de la presidencia de la JCCM un escrito dirigido al Page en el que le explican los motivos de su movilización conjunta con un repaso a todas las “promesas incumplidas” por su Gobierno a lo largo de la actual legislatura.

Las reivindicaciones centrales son tres: Primero, el cumplimiento del acuerdo adoptado en mesa sectorial en julio de 2017 para crear en la RPT de la JCCM el Grupo B (recogido en la legislación básica desde 2007 y en la autonómica desde el año 2011, pero aún pendiente) y encuadrar en él a los agentes medioambientales -así como a otros colectivos de funcionarios que, como ellos, siguen en el Grupo C.

Segundo, recuperar los efectivos recortados por el Gobierno Cospedal, que incluso han aumentado en la actual legislatura, y retomar el acuerdo alcanzado en 2011 con el Gobierno Barreda según el cual en Castilla-La Mancha debería haber 700 agentes medioambientales. En la actualidad son 473.

Y tercero, la incorporación en el complemento específico del importe las los servicios extraordinarios por disponibilidad y el consiguiente desarrollo de la segunda actividad. 

El coordinador del sector autonómico de CCOO, Ramón González, ha afeado al Gobierno de CLM “sus mentiras continuadas” y su “inacción en cuatro años de legislatura”, de la que ha hecho directamente responsable a García-Page “porque fue él el que personalmente se comprometió con los agentes; haciéndoles, tanto desde la oposición como desde el Gobierno, una serie de promesas de las que ninguna se ha cumplido.”

González ha subrayado que “aún queda tiempo para tratar estas reivindicaciones y darles respuesta, porque el Gobierno tiene obligación legal de convocar una mesa sectorial antes del 31 de marzo. Sólo es cuestión de voluntad política.”

Sin embargo, dos horas después de que los sindicatos registraran su escrito en el Palacio de Fuensalida y anunciaran la convocatoria conjunta de la manifestación del 28 de abril, el Gobierno les ha remitido convocatoria de la mesa sectorial para ese mismo día, pero sin incluir en su orden del día ninguna de las reivindicaciones de los agentes medioambientales.

Visto 431 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.