Se han designado los senadores en representación de la comunidad autónoma y se han elegido los consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Se han designado los senadores en representación de la comunidad autónoma y se han elegido los consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Los diputados regionales recuperan la dedicación exclusiva y el sueldo

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado esta mañana por unanimidad la modificación del Reglamento de la Cámara regional, lo que permitirá que los diputados recuperen la dedicación exclusiva y vuelvan a percibir un salario fijo, en atención al grado de responsabilidad que han asumido.

El acuerdo, impulsado por los grupos parlamentarios del PSOE y del PP, modifica el artículo 11 del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La sesión ha comenzado a las diez de la mañana con la ratificación de los cuatro diputados socialistas que tomaban posesión el pasado jueves: Pablo Camacho, María Jesús Merino, Antonio Sánchez y Francisco Pérez Torrecilla.

El penúltimo punto, aprobado pasadas las once de la mañana, ha consistido en la elección de Jesús Fernández Vaquero (PSOE), María Teresa Fernández Molina (PSOE) y Carolina Agudo (PP) como senadores por designación autonómica.

 

Comisiones de la X Legislatura

Por otra parte, los diputados han dado luz verde a la propuesta de la Mesa de las Cortes de creación de las comisiones permanentes legislativas de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Bienestar Social; Desarrollo Sostenible; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Empresas; Fomento; Igualdad; y Sanidad, así como las no legislativas de Peticiones y Participación Ciudadana; y para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

A estas se ha sumado la creación de una Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, presentada por el grupo de Ciudadanos y apoyado por los otros dos grupos parlamentarios.

Los diputados también han votado la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que estará formado por los socialistas Araceli Muñoz y Sebastián Fuentes; Antonio Conde (PP) y Francisco Eusebio Puerta (Cs). Del mismo modo, han designado a los miembros del Consejo de Administración del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, con la siguiente composición: Patrocinio Gómez Córcoles, Sara Burgos, Miguel Nieto, Soledad Herrero, José Francisco Rivas, María Jesús Manzano y Cándido Yunta -propuestos por el Grupo Socialista-, Rocío Zarco, Sonia maría Gómez, José Miguel Moyá y Pedro Jareño -por el Grupo Popular-; y Silvia Morales y Marta Moreno -por el Grupo de Ciudadanos-.

Visto 267 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.