Los interinos docentes no quieren despidos en verano

Los interinos docentes no quieren despidos en verano

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha instado esta tarde al Gobierno de CLM y a su consejero de Educación, Ángel Felpeto, a “reconsiderar con urgencia la duración del contrato de los docentes interinos y ampliarla hasta el final del curso escolar, el próximo 31 de agosto”.
“Estamos a 23 de junio, los docentes interinos va a ser despedidos mañana pero el consejero aún está a tiempo de evitarlo; le instamos a hacerlo ya”, ha indicado Eva Garrido, responsable de la FE-CCOO de Toledo, durante la concentración de interinos que ha tenido lugar esta tarde ante la delegación de la consejería de Educación en la capital regional, que ha secundado cerca de un centenar de personas. Concentraciones similares se han celebrado en el resto de capitales de provincia de CLM, con un seguimiento dispar.

Garrido ha criticado que “los interinos de CLM no hayan notado aún en nada el cambio de Gobierno en nuestra comunidad autónoma. Confiábamos en que el nuevo Gobierno tomara de inmediato las medidas necesarias para reponer los derechos que el anterior Gobierno arrebató a este colectivo y para recuperar el empleo, pero hasta ahora no ha habido ningún avance”

Garrido ha insistido en reclamar con urgencia al Gobierno de CLM “un cambio de política respecto a este colectivo, para recuperar a los más de 5.000 interinos docentes que hoy están en el desempleo víctimas de los recortes de Cospedal, y para recuperar los contratos de todo el curso que Cospedal recortó en 2012.”

“Esto es de justicia, porque los interinos de CLM sufren ahora un doble agravio: primero, respecto al resto de los docentes de la región, pues todos hacen el mismo trabajo y unos cobran las vacaciones de verano y los otros no”

“Y segundo, respecto a los interinos de la mayoría de las demás comunidades autónomas, donde son contratados durante todo el curso –desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto- y de esa forma cada año se les reconoce dos meses más de trabajo que a los de CLM. Así, nuestros interinos compiten en desventaja frente a estos otros docentes cuando han de presentarse a pruebas para aprobar las oposiciones.”
Visto 910 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.