En el stand de Castilla-La Mancha han sido recibidos por el presidente Page, quien estaba acompañado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. En el stand de Castilla-La Mancha han sido recibidos por el presidente Page, quien estaba acompañado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Los Reyes inauguran Fitur 2023 con visita al stand de Castilla-La Mancha

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que este año está marcada por la vuelta a la normalidad y el impulso al turismo internacional, con la presencia de más de 131 países invitados, esperando que se llegue a los 8.500 visitantes en los cinco días que se extiende la feria. Ya en el pabellón nueve, en el que se encuentran los 'stands' de las distintas comunidades autónomas, los Reyes han continuado su visita por los stands regionales, tocándole el segundo turno a Castilla-La Mancha, tras Madrid.

En el stand de Castilla-La Mancha han sido recibidos por el presidente Page, quien estaba acompañado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Ambos presentan en este 'stand' un proyecto del grupo norteamericano Toro Verde, con el objetivo de crear la mayor tirolina de Europa en la ciudad de Cuenca.

Tras la visita real el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparecía ante los medios y tras reconocer y aplaudir el esfuerzo de todo el sector hostelero durante y tras la pandemia, el presidente regional ha “presumido” de la evolución que el turismo ha experimentado en la región desde hace 40 años a la actualidad, convirtiéndose, tal y como ha apuntado, “en una importante riqueza patrimonial”. Asimismo, ha subrayado que se trata de un sector que “distribuye la riqueza de manera capilar generando mucha mano de obra”.

García-page señalaba que se ha marcado como objetivo un incremento de la industria turística regional que conlleve “de aquí a siete años, un incremento de un punto en el PIB regional y 20.000 empleos más vinculados a este sector”, así como un 20 por ciento más de empresas vinculadas al turismo.

Tres proyectos de notables dimensiones
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado, además, que el Gobierno regional ayuda al sector turístico facilitando todos los trámites y generando oportunidades de desarrollo a esta industria. Además, ha anunciado tres nuevos proyectos culturales de notables dimensiones que tendrán como protagonistas a las ciudades de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina.
 
Según ha explicado el presidente García-Page, el Museo de Ciudad Real acogerá la muestra ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’, que arrancará en el mes de marzo. En Cuenca, la protagonista será la Iglesia de San Miguel, que acogerá un espectáculo de luz y sonido “con posibilidad de quedarse de manera permanente” ha apuntado y, Talavera de la Reina contará, entre los meses de abril y mayo, con una gran exposición de arte digital inversivo.
 
Farcama internacional en Toulouse
 
Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto para avanzar, además, que Toulouse (Francia) ha sido la ciudad elegida para celebrar, a finales del próximo mes de abril, la primera edición internacional de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). “Queremos abrir una ventana de nuestra artesanía a Europa”, ha concluido.
 

Visto 356 veces