Los Reyes han iniciado este jueves su visita a Cuenca con un recorrido por una granja escuela de la asociación Aspadec. Los Reyes han iniciado este jueves su visita a Cuenca con un recorrido por una granja escuela de la asociación Aspadec.

Los Reyes visitan Cuenca

Los Reyes han iniciado este jueves su visita a Cuenca con un recorrido por una granja escuela de la asociación Aspadec, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias. Cuenca ha sido la ciudad elegida por Don Felipe y Doña Letizia para su escala en Castilla-La Mancha dentro de la gira que están realizando por las comunidades autónomas para expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha recibido a los Reyes en la granja escuela, situada en las afueras de Cuenca y a la que han acudido también acompañando a la pareja real, entre otras autoridades, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Los Reyes se han reunido con los responsables de la asociación para conocer la actividad que realizan, cómo les ha afectado la Covid-19 y las medidas que han ido adoptando para hacer frente al virus.

También, protegidos con mascarillas al igual que el resto de autoridades, han recorrido zonas de la granja escuela como en la que se cuida a gallinas, patos, pavos reales y ocas, han conversado con sus cuidadores y han descubierto una placa conmemorativa de su visita en el 40 aniversario de la asociación.

“Que los Reyes vengan y estén haciendo esta gira por España significa un comienzo de normalidad, retomar la autoestima nacional y colectiva que hemos alimentado en casa”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en su comparecencia ante los medios de comunicación.
 
En este contexto, ha señalado, “con sinceridad”, que “su ejemplo es el mejor”, en relación a la visita de los monarcas a la ciudad de Cuenca, y ha considerado que Don Felipe y Doña Letizia “han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia”, ha recordado.
 
Asimismo, ha alabado el trabajo de las asociaciones que han cuidado de la población más vulnerable y ha valorado que los “mecanismos de prevención y seguridad con los usuarios de la discapacidad es digno de elogio”, como en el caso de la entidad que hoy ha recibido esta visita institucional.
 
En concreto, ha sido la sexta ocasión en la que Sus Majestades visitan, en viaje oficial, la capital conquense, cuatro de ellas en calidad de Príncipes de Asturias. En esta jornada, García-Page acompañará también a los Reyes en su recorrido por el ‘Museo de Arte Abstracto Español. Fundación Juan March’, situado en las Casas Colgadas, en la capital conquense.
 

Visto 952 veces