Más de 4.500 inscritos en Podemos han opinado sobre el pacto de gobierno

Más de 4.500 inscritos en Podemos han opinado sobre el pacto de gobierno

Un total de 4.584 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha han participado en la consulta lanzada a las bases para que se pronuncien sobre el principio acuerdo alcanzado con el Gobierno regional para desbloquear el presupuesto de 2017, que pasa por la entrada de la formación morada en el Ejecutivo.

En su página web, Podemos Castilla-La Mancha ha indicado que desde que comenzó la consulta, el viernes a las 10.00 horas y hasta las 22.00 horas de hoy, han participado 4.584 inscritos, que es casi la mitad de los miembros activos de la formación morada en la región, unos 10.000, y un tercio del total de militantes de la formación morada en la región, que llegan a 15.000.

Además, los 4.584 inscritos son más del doble de los que votaron en la consulta de junio de 2015, en la que Podemos Castilla-La Mancha preguntó a sus militantes si estaban a favor de apoyar la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la Junta, una votación en la que participaron 1.888 afiliados de Podemos Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, la formación morada ha preguntado a sus inscritos: "¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar sí a los presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?".

Los resultados de la votación los dará a conocer el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, en una rueda de prensa convocada al mediodía.

Visto 699 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.