Muere un joven de 28 años tras recibir una brutal paliza en el Carnaval de Herencia

Muere un joven de 28 años tras recibir una brutal paliza en el Carnaval de Herencia

Tres personas han sido detenidas por la muerte del joven de 28 años de edad Gonzalo Buján, vecino de Herencia (Ciudad Real), tras recibir una paliza en la noche del sábado en las proximidades del 'Palacio de Carnaval' de la localidad ciudadrealeña.

Al parecer se trata de una pelea en la que se han visto implicados al menos tres personas, dos de ellos dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad. La víctima fue trasladada, inicialmente, al Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña, para ser reanimado y con posterioridad fue derivado al Hospital 'La Mancha Centro', de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde falleció.

Efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado secreto de sumario.
El Ayuntamiento de Herencia ha suspendido todos los actos programados por el Carnaval y ha decretado tres días de luto oficial

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha trasladado su pésame a la familia del joven de 28 años y ha aclarado que los arrestados "han sido personas que han estado localizadas desde el primer momento" y ha insistido en "dejar que la Guardia Civil y la autoridad judicial aten todos los cabos para esclarecer de manera perfecta y total lo sucedido en Herencia y que ha teñido de luto una de las fiestas más bonitas y lúdicas de la región".

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias y su solidaridad con el municipio ciudadrealeño de Herencia por el fallecimiento del joven.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido unirse en el "dolor" con todo el pueblo herenciano y ha transmitido su pesar por la muerte del joven y su apoyo a los familiares, amigos y allegados.

"Me uno en el dolor con todo el pueblo de Herencia por Gonzalo. A su familia, amigos y allegados mis condolencias y, en nombre de lo que represento, las de toda nuestra tierra", ha escrito en la red social Facebook, donde ha enviado también un mensaje de solidaridad "con toda la buena gente" de este municipio ciudadrealeño.

García-Page ha mandado asimismo "un fuerte abrazo lleno de cariño y afecto" a la familia de Gonzalo y ha dicho sentirse consternado por "una tragedia sin sentido alguno" durante un momento de alegría y celebración como "siempre han sido los conocidos carnavales de esta localidad ciudadrealeña". 

Visto 924 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.