El Gobierno regional lanza una nueva convocatoria para la contratación de desempleados de larga duración con una inversión de 6,6 millones. El Gobierno regional lanza una nueva convocatoria para la contratación de desempleados de larga duración con una inversión de 6,6 millones.

Nuevas ayudas a los ayuntamientos para 1.500 contrataciones con el Plan de Empleo

 El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de una nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo que servirá de enlace entre la primera convocatoria de ayudas a los ayuntamientos y la de 2017, y que posibilitará la contratación de 1.500 desempleados.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, ha destacado que con esta convocatoria se crearán nuevas oportunidades de inserción laboral que se vendrán a sumar a las 12.000 contrataciones que llevan hechas hasta ahora los ayuntamientos.

Se podrán beneficiar de las subvenciones de la Junta las entidades locales o agrupaciones de municipios que presenten proyectos de interés general o social en campos como las energías renovables y las infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento.

También para trabajos relacionados con el medio ambiente y el urbanismo, el patrimonio, contra la contaminación, o infraestructuras viarias o de mantenimiento, proyectos de atención a personas en riesgo de exclusión, de información turística o cultural, comedores escolares o proyectos de acogimiento de refugiados.

Los contratos serán de seis meses de duración, o menor si así lo solicita el ayuntamiento con carácter excepcional, a jornada completa, y para personas inscritas en el desempleo o que hayan agotado la prestación.

Los ayuntamientos recibirán una cuantía de 4.500 euros por cada contrato temporal de 6 meses que suscriban.

Visto 632 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.