El consejero ha hecho este anuncio hoy en su visita a Cifuentes, en Guadalajara. El consejero ha hecho este anuncio hoy en su visita a Cifuentes, en Guadalajara.

Nuevo concurso de licencias TDT locales en Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que desde la Consejería ya están trabajando en la convocatoria de un nuevo concurso de licencias TDT locales, para lo que previamente resolverán el actual concurso en los próximos días.

El objetivo es fortalecer el sector audiovisual regional “que puede ser una de las palancas de reactivación económica dentro del Plan Castilla-La Mancha Avanza”. Al hilo de esta afirmación, el consejero ha añadido que, “es urgente la modernización de la normativa autonómica de medios audiovisuales para dinamizar y reactivar el sector regional de generación, producción y distribución de contenidos”.

Además, en esta línea, una vez que el Ministerio de Economía ya ha iniciado el trámite de audiencia y de información pública sobre el Anteproyecto de una nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, en el que la Consejería participa, y una vez se apruebe dicho anteproyecto, el Gobierno regional va a promover una nueva Ley de Medios Audiovisuales adaptándose a la nueva normativa y buscando la dinamización del sector.

Visto 203 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.