Núñez ha desgranado su proyecto de partido durante la presentación de su candidatura en el XIV Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha. Núñez ha desgranado su proyecto de partido durante la presentación de su candidatura en el XIV Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.

Núñez apuesta por un PP en Castilla-La Mancha más participativo y ganador en 2019

El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado que su proyecto para el partido pasa por hacer una formación más participativa, motivada e ilusionada y que sea ganadora, pues se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones de 2019. El almanseño ya es formalmente el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto en el XIV Congreso de la formación que se celebra este domingo en Albacete. La candidatura de Núñez ha obtenido 610 de los 697 votos emitidos. Además, se han contabilizado 46 votos en blanco y 41 nulos.

Pero antes Núñez ha desgranado su proyecto de partido durante la presentación de su candidatura en el XIV Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, y en el que tomará el relevo de la Presidencia del partido en la región, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

El único candidato a la Presidencia, ya que venció con claridad en las primarias en las que se enfrentó a Carlos Velázquez, ha explicado los motivos por los que se decidió a dar el paso a presentar su candidatura, el primero de ellos porque se lo pidió Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, una formación que dirigió, el PP de Albacete y también por el apoyo recibido por su equipo de campaña y de afiliados de las cinco provincias.

También porque recibió el apoyo de su familia y, sobre todo, porque cree "en la política como la mejor forma de mejorar la sociedad, en los políticos que creen en la tierra y en el alcalde que pide vacaciones de su trabajo para poder dedicarse a la vocación política desde la honradez y la humildad".

"Me presenté a presidir esta organización porque creo en la política con mayúsculas, como mejor instrumento para mejorar la vida de todos", ha declarado.

Con estas premisas, Núñez ha afirmado que propone un proyecto de partido en el que los afiliados y militantes estén ilusionados y motivados y, en este sentido, ha animado a abrir todas las sedes del partido todos los días para que "las jornadas de puertas abiertas sean permanentes" y ha propuesto que "de aquí a Navidad se reúnan todos los afiliados para opinar sobre la política del partido".

Además, ha señalado que a partir de enero, se celebrarán foros sectoriales en los que el discurso de los afiliados de las sedes se completará con los militantes que conocen cada sector, como sanidad o agricultura.

De este modo, ha complementado la idea de la ilusión y la motivación de los afiliados con hacer un partido más participativo y ha recordado que en la campaña propuso la creación de una vicesecretaría de Participación y que se creen comités comarcales.

Núñez ha subrayado también la importancia de resaltar los valores del PP, que cree que "la familia es el motor de la sociedad", defiende la libertad y las tradiciones de Castilla-La Mancha y que está repleto "de personas honradas, humildes, trabajadoras, que dan la cara por el partido" y en el que "no hay sitio para los corruptos".

Con todo ello, se ha mostrado convencido de que el PP de Castilla-La Mancha logrará el gobierno de la región en las próximas elecciones autonómicas, y ha lamentado que, en la actualidad "Castilla-La Mancha está gobernada desde la traición", por la composición del Ejecutivo regional de PSOE y Podemos.

Asimismo, Núñez ha reivindicado la celebración de las elecciones primarias en el partido, que son "buenas y sanas" y ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha ha dado un ejemplo de democracia interna y ha agradecido la labor que realizó Velázquez como precandidato, unas palabras que han sido recibidas por el auditorio con un aplauso hacia el alcalde de Seseña, presente en el cónclave.

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el secretario general saliente, Vicente Tirado, al que ha definido como "el motor, el engranaje del PP de Castilla-La Mancha, la cabeza fría que ha templado y ha sabido sosegar los éxitos para vivirlos desde el terreno".

"Has tenido un papel difícil y has tenido mano firme para que el partido esté unificado y lo has hecho con generosidad", ha destacado Núñez, que ha agradecido a Tirado sus lecciones políticas y las humanas.

Sobre Cospedal, ha adelantado que le dedicará unas palabras cuando sea presidente del partido en la región, y le ha dicho: "Siempre serás nuestra presidenta".

 

LISTA DE LOS 22 VOCALES QUE COMPONEN EL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

CAROLINA AGUDO ALONSO

CLAUDIA ALONSO ROJAS

MANUEL BORJA MENCHÉN

FRANCISCO JAVIER BRAVO FERNÁNDEZ

PEDRO CASAS JIMÉNEZ

ALFONSO ESTEBAN SEÑOR

SONIA MARÍA GÓMEZ FERNÁNDEZ

JUAN JOSÉ GRANDE GONZÁLEZ

ANA GUARINOS LÓPEZ

JULIÁN HUETE CERVIGÓN

JESÚS LÓPEZ CASTEJÓN

JOSÉ LÓPEZ GAMARRA

PRUDENCIA MEDINA ALCOLEA

MARÍA DOLORES MERINO CHACÓN

CARMEN NAVARRO LACOBA

RAQUEL OLIVAR CHICO

CLARA PLAZA GIMÉNEZ

LORENZO ROBISCO PASCUAL

JUAN PABLO SÁNCHEZ SÁNCHEZ SECO

SANTIAGO SERRANO GODOY

LEOPOLDO SIERRA GALLARDO

FRANCISCO VIZCAÍNO MIRALLES

Visto 381 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.