El presidente del PP regional y el líder del PP nacional han participado en la presentación de la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía de Cuenca.  El presidente del PP regional y el líder del PP nacional han participado en la presentación de la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía de Cuenca. 

Nuñez llama a la unidad para desbancar a Sánchez y Page

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llamado a la “unión de todos los demócratas en el proyecto del Partido Popular” para alcanzar una victoria histórica en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales en Cuenca, en Castilla-La Mancha y en España.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía de Cuenca, junto al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

“Está en juego nuestra tierra, está en juego el fututo de nuestro país”, ha incidido el presidente del PP-CLM, al tiempo que ha señalado que Cuenca se merece una alcaldesa como Beatriz Jiménez, España se merece un presidente como Alberto Núñez Feijóo y Castilla-La Mancha se merece un gobierno con el proyecto que “entre todos estamos construyendo y que yo lidero”. “Es vital una Castilla-La Mancha de futuro, de prosperidad y que tenga progreso y sea fuerte”.

Núñez ha advertido que el 2023 no solo es el año del cambio, sino que es el “año del patriotismo" porque en este año el Partido Popular tiene “la compleja misión de gobernar para salvar a España” y ha aseverado que “nadie tiene ninguna duda” de que Page, desde el Gobierno regional, y los alcaldes socialistas, desde los ayuntamientos, utilizarán su posición para pedir el voto para Sánchez. “No quiero como castellanomanchego que el presidente de mi tierra utilice su posición para pedir el voto para Sánchez”, ha dicho.

“Os digo que, para ganar a Sánchez, primero hay que ganar a Page en Castilla-La Mancha y para ganar a Sánchez hay que ganar a Darío Dolz en Cuenca”, ha insistido, al tiempo que ha asegurado que “todos los dirigentes socialistas son cómplices del sanchismo”.

A FEIJÓO LE PREOCUPA CASTILLA-LA MANCHA

De otro lado, Núñez ha defendido que a Núñez Feijóo está hoy en la provincia porque “le importa y le preocupa Cuenca y Castilla-La Mancha y el futuro de los conquenses y de los castellanomanchegos”. “Gracias presidente por acompañarnos en la provincia de Cuenca acompañando al sector agroalimentario, al sector sanitario, compartiendo con los empresarios las soluciones para el futuro y, ahora, con nosotros, con tu partido”.

Sobre la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, Núñez ha dicho que es una mujer con una “alta capacidad de trabajo y de gestión, inteligente, rigurosa a la hora de abordar los problemas de la gente, cercana, empatía y que tiene fuerza, coraje, valentía e ilusión”, por lo que “tiene todos los valores del PP y es una apuesta segura para ganar las elecciones y gobernar Cuenca”.

“Castilla-La Mancha tiene mucho futuro. Os pido a todos que no permitamos que ningún socialista le ponga límites a Castilla-La Mancha porque ningún socialista le va a decir a Castilla-La Mancha hasta dónde puede llegar”, ha destacado, porque es una región que “no tiene límites y si tiene muchas oportunidades para generar riqueza” con “gente emprendedora y valiente que quiere conquistar su propio futuro con el apoyo de quien gobierna”.

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las tres regiones que más impuestos paga; además es la región más inflacionista del país y en la que más cuesta hacer la cesta de la compra. Además, es junto a Aragón, la región con mayor empobrecimiento de España.

Y en este contexto, ha advertido, Page ha recaudado más de mil millones de euros como consecuencia de la alta inflación. Así, ha incidido en su propuesta de bajada de impuestos que se llevará a cabo a partir del próximo mes de mayo, con un Gobierno del PP, para deflactar la tarifa autonómica del IRPF, aumentar las bonificaciones para autónomos y familias, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar los impuestos de patrimonio, de transmisiones y de actos jurídicos documentados; además de apostar por una Ley de Simplificación Burocrática en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura.

Visto 193 veces