El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de la reunión que ha mantenido, en el Palacio de Fuensalida (Toledo), con el presidente regional, Emiliano García-Page. El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de la reunión que ha mantenido, en el Palacio de Fuensalida (Toledo), con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Núñez pide una solución "inmediata, urgente" para la crisis del PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que la crisis que se ha abierto en su partido debe tener una solución "inmediata, urgente" que se adopte entre todos los dirigentes de la formación, si bien ha eludido pronunciarse sobre la necesidad de convocar un congreso extraordinario.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para abordar la negociación del futuro modelo de financiación autonómica, Núñez se ha pronunciado por primera vez sobre la crisis de su partido, tras el enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Núñez, que ha desvelado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con Casado, a quien le ha dicho que su lealtad es "con el partido", y con los dirigentes territoriales de su partido, ha admitido que la situación es "tremendamente complicada" y se ha mostrado confiado en que "entre todos" los que tienen responsabilidades en el partido encuentren una "solución".

"Tengo mucha esperanza de que vamos a encontrar una solución para que el PP siga siendo lo que siempre ha sido y lo que es, un partido de gobierno, que en ocasiones le corresponde gobernar y en ocasiones no, y que cuando no, es una clara alternativa al gobierno", ha afirmado Núñez.

"Ni España ni Castilla-La Mancha, ni los españoles ni los castellanomanchegos se merecen lo que está sucediendo", ha admitido Núñez, que ha señalado que, en estos momentos de crisis, se acuerda del conjunto de los españoles, "voten o no" al PP, "pero especialmente de los votantes del PP" y también de los alcaldes, concejales y de todos aquellos que "día a día dan la cara defendiendo al PP".

Por ello, se ha mostrado confiado "plenamente" en que entre todos los que tienen responsabilidades en el partido encuentren la solución para que su partido "siga siendo una alternativa" al Gobierno central y castellanomanchego, liderados por el PSOE.

Ante la pregunta de quién debería liderar el partido a nivel nacional o si debería dimitir el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha opinado que "no es momento de personalismos ni de hablar de personas".

"Asumamos la necesidad de encontrar esos puntos de encuentro, para que el PP siga siendo alternativa", ha propuesto Núñez, que ha incidido en que "para encontrar la mejor de las soluciones, hay que hacerlo todos a una, y que salga como una verdadera alternativa".

Visto 249 veces