Paco Núñez en su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha. Paco Núñez en su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Núñez propone la realización de test masivos y la apertura urgente del nuevo Hospital de Toledo

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha propuesto hoy un sistema de test masivos para detectar el coronavirus entre la población, rehacer e intensificar el Plan de vacunación para vacunar mucho más rápido, así como aumentar la contratación de personal sanitario y que se abra de “manera urgente” el nuevo Hospital de Toledo para que se atiendan a pacientes con coronavirus.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Debate General sobre la situación en Castilla-La Mancha de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, medidas adoptadas para paliarla y previsiones de evolución, donde ha exigido al Gobierno de Page que ponga a disposición de los castellano-manchegos todos los recursos necesarios ante esta emergencia sanitaria.

Además de esto, Núñez ha denunciado que, mientras el PSOE y Page hablan permanentemente de “encuestas y elecciones”, el PP-CLM está trabajando desde la oposición pensando “única y exclusivamente” en salvar vidas y en proteger a los castellano-manchegos y a los profesionales sanitarios.

De esta manera, ha lamentado que a Page “le da igual” lo que pasa en Castilla-La Mancha, ya que está “en otras cosas” pensando en el futuro político “que le viene por delante” antes que en el presente de los castellano-manchegos.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “decir que no hay problemas y que no existe colapso en los hospitales es faltar a la verdad y faltar el respeto a los profesionales y pacientes que están sufriendo esta dramática situación”.

Así lo ha recordado Núñez después de que Page haya afirmado hoy que “los hospitales de la región no están saturados y que está un poco apretado el de Toledo” como en cualquier otra época de gripe.

Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha acusado a Page de mentir sobre las dosis que se están administrando en Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que Page aseguró el pasado 18 de diciembre que iban a administrar 15 mil vacunas diarias con 350 profesionales, -hasta mil, si hacía falta-, y según estas cuentas, hoy tendríamos que tener hasta 352 mil castellano-manchegos vacunados, pero la realidad es que no llegan a los 30 mil.

Visto 266 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.