El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne, en la Delegación de la Junta de Albacete, con los gerentes de los hospitales de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne, en la Delegación de la Junta de Albacete, con los gerentes de los hospitales de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.

Otro brote de coronavirus en la región, ahora en Toledo

Tres brotes de coronavirus permanecen activos este viernes en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete capital, en Socuéllamos (Ciudad Real) y el la zona norte de la provincia de Toledo, aunque en este caso los tres afectados son de la misma familia.

 La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de que los contagiados por coronavirus en el brote de Socuéllamos (Ciudad Real) ha ascendido en las últimas horas hasta los seis y no se descarta que en los próximos días se incremente el número de afectados.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado  que a los cuatro trabajadores del plan de empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos se han unido dos casos más, que no pertenecen al plan de empleo sino que son contactos de los afectados, por lo que también se ha ampliado el número de personas a las que se hará la prueba PCR para comprobar si se han visto afectados.

Estas mismas fuentes han precisado que ninguno de los seis casos de Socuéllamos ha precisado ingreso hospitalario y han apuntado la posibilidad de que, dado que los nuevos positivos son contactos de los contagiados, el número de afectados en este foco aumente en los próximos días.

Foco familiar en Toledo

Por otro lado, también han desvelado que se ha detectado un foco en un entorno familiar en una localidad de la zona norte de la provincia de Toledo, con tres afectados.

En este caso, al parecer los contagiados participaron en una comida familiar con más personas en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid y asimismo han señalado que más comensales, residentes en Madrid, también han dado positivo.

En cuanto al brote producido en el número 25 de la calle Baños de Albacete, en el que se han detectado nueve positivos -tres de ellos hospitalizados- se ha confirmado que los 30 contactos a quienes se les hizo prueba PCR han dado negativo, por lo que este brote se da por controlado.

Page no descarta "ninguna medida"

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la evolución de la pandemia en la región, ha dicho este viernes que es una situación “de razonable tranquilidad” y ha resaltado que el trabajo de los 427 rastreadores del COVID-19 está funcionando, pero ha advertido de que “no se descarta ninguna medida". "Si la situación se descontrola habrá que tomarlas”, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en Albacete tras la reunión que ha mantenido con los gerentes de los hospitales de la provincia, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Allí ha adelantado que el Consejo de Gobierno de la próxima semana aprobará un borrador definitivo para que Castilla-La Mancha se dote de una ley que garantice a partir de otoño y "para siempre" los cupos de material sanitario, tecnología y medicamentos con los que hacer frente a contingencias como la sobrevenida con la COVID-19

García-Page ha avanzado que se trata de “una ley antisorpresas, una vacuna ante imprevistos” y no solo en relación al coronavirus, sino “ante coyunturas que puedan venir”. Ahora “hay compras suficientes por millones”, y el medio plazo está “garantizado”, ha manifestado el presidente autonómico, que ha dicho que la ley supondrá crear “un organismo concreto” para tutelar y contratar todo el aprovisionamiento, y Albacete “tendrá un hueco especifico” en este instrumento.

Visto 1422 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.